Buenos Aires, 24/01/2018, edición Nº 1897
Conecte con nosotros

Espectáculos

Heredar la pantalla: los hijos de Darin y Francella en la TV

Publicado

el

Los hijos de los dos grandes actores argentinos trabajan en TV: uno en “Aliados”, el otro en “Farsantes”. Con la mirada dejan ya en claro que sus padres son Francella y Darín.

1547994w645

(CABA) La escena argentina está plagada de casos en los que los hijos siguieron el camino de sus padres. Casos en los que el apellido conocido es tan fuerte que más de uno ha tomado prestado el de la madre (en caso de que ella fuera la figura reconocida en cuestión). La asociación da familiaridad. No es un atajo ni una presión ser ‘hijo de…’ . Y puede que abra puertas, pero no es una condición necesaria. Con caminos distintos, Nicolás Francella -uno de los personajes centrales de Aliados (miércoles a las 21, por Telefe)- y el ‘Chino’ Darín -integrante del elenco de Farsantes (a las 22.45, por El Trece)- son, curiosamente, los hijos de dos de los protagonistas de El secreto de sus ojos, la película que ganó el Oscar. Lo de curiosamente viene a cuento porque en sus miradas se devela el vínculo.

Y sus miradas sobre el asunto son, precisamente, bien diferentes. El hijo de Darín prefirió no participar de esta nota. El de Francella, sí. “Es un orgullo ser el hijo de mi viejo y es un orgullo decirlo. No lo veo como una mochila, al contrario. Aprendo mucho de él. Y tengo clarísimo que no saco ventaja del apellido. No me sentiría cómodo en ese lugar, eso no va conmigo, ni con él”, aclara Nicolás Francella, el chico al que en su debut le tocó un doble papel: en el unitario de Cris Morena arrancó siendo Matías, el mejor amigo de Noah (Peter Lanzani), para pasar a ser Inti, uno de los siete ‘seres de luz’ que iluminan la historia.

“Me interesa mucho la dualidad que tengo que manejar, porque Inti tiene mucha inocencia, frescura y bondad, y Matías, que ahora está apareciendo en ‘flashbacks’(imágenes a modo de recuerdos), tiene un costado más mandado, es más canchero, más tipo de la noche. Uno es casi la antítesis del otro y eso me permite jugarme y jugar bastante”, cuenta, a los 22 años, con cinco de formación.

Más allá de los talleres que cursó desde noviembre con la producción de Aliados -un clásico en los semilleros de Cris Morena, en el que perfecciona las aptitudes de los chicos antes de salir al aire- estudió actuación con Nora Moseinco y Luz Palazón. Si bien éste es su debut frente a las cámaras, Francella junior tiene un camino hecho en televisión: integró las producciones de El hombre de tu vida y Mi viejo verde, ficción que aún no se estrenó.

“Un día, estando en el canal, me convocaron para un casting y nadie me dijo para qué era. Fui, hice lo que sé y recién ahí me enteré de que era para un proyecto de Cris… casi me muero. Me encanta cómo labura y las cosas que hace. A los dos días me llamaron para una reunión y enseguida comencé con las clases de canto, baile y actuación. Al tiempito ya empecé a pulir el personaje… Bah, los personajes. Estoy feliz porque la de Aliados es una producción que te cuida mucho y no porque yo sea el hijo de”, entiende, categórico, el actor que ya tuvo la chance de trabajar junto a su padre, en la filmación de Corazón de león, la película de Marcos Carnevale que se estrenará el mes que viene y en la que hacen de padre e hijo.

“Papá ve el programa, le encanta cómo está hecho y me dijo que le gustaba lo bien que manejaba la diferencia entre los personajes. Igual, espero el palo de él como un abrazo. Sé que estoy arrancando, tengo más para aprender que para lucirme”, palabra de un hincha de Racing que no sufre “tanto como el viejo”, del que heredó, se ve, más de un pasión. Y del que no tiene necesidad de copiar su mágica gestualidad.

Fuente: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis