Política
Gustavo Vera rechazó la postulación de Majdalani como subdirectora de la AFI
El legislador rechazó la postulación de Silvia Majdalani como subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia, luego de que la denunciara por presunto “lavado de dinero, corrupción y evasión tributaria»

(CABA) El legislador Gustavo Vera (Bien Común) rechazó la postulación de Silvia Majdalani como subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), luego de que la denunciara por presunto “lavado de dinero, corrupción y evasión tributaria”, una causa que se encuentra en proceso judicial de investigación.
El pliego de Majdalani, quien ya fue nombrada por Mauricio Macri en la AFI, al igual que el del director del organismo, Gustavo Arribas, será tratado este miércoles en la comisión de Acuerdos del Senado.
El titular de la fundación La Alameda, también remarcó en un escrito presentado ante el presidente de esa comisión, Rodolfo Urtubey, que impugna la designación de Majdalani porque “carece de idoneidad técnica y moral para ocupar un cargo de semejante valor estratégico para el Estado”.
El diputado precisó que “fue judicializada una denuncia” que él presentó y que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal con el expediente número 4602/16, de trámite ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 10.
El legislador además insistió con el rechazo a la designación, al cuestionar “su idoneidad, formación y preparación académica para ocupar un cargo de semejante valor estratégico para el Estado, ya que su exigua capacitación en la materia no certifican un cabal conocimiento al respecto, como lo merece un cargo técnico-político de esta envergadura”. NT
Comentarios

-
Información General4 días ago
Se lo conoce como el «Laberinto de Calles» porteño y esconde una de las leyendas más antiguas de la ciudad
-
Información General4 días ago
Alberto Cormillot habló de la flexisexualidad: “Si hay acuerdo entre la pareja yo…”
-
VeryVery4 días ago
La foto con la que Benjamín Vicuña recordó a Blanca
-
Información General3 días ago
Sus inicios y por qué eligió al país para afianzarse en América Latina
-
Información General4 días ago
Ranking de los apellidos argentinos más populares: los tres que se imponen y los grandes ausentes
-
Información General4 días ago
Alerta WhatsApp: cayeron dos estafadores virtuales tras clonar una cuenta personal
-
Información General3 días ago
Ciudad llamó a licitación para hacer una playa: cómo será y cuánta gente albergará
-
Información General3 días ago
“O pegar tiros o quemarle la persiana”: el macabro instructivo en audio para un sicario de la mafia china