Buenos Aires, 24/09/2018, edición Nº 2140
Conecte con nosotros

Destacada

Gripe A en Caballito: detectan un caso en un jardín de infantes

Publicado

el

El niño tiene 5 años y ya estaría fuera de peligro; se habría contagiado de su papá.

Foto: www.colegionolasco.com.ar/

Foto: www.colegionolasco.com.ar/

(CABA) Un niño de 5 años contrajo el virus de la Gripe A, confirmaron esde el jardín de infantes al que concurre, en el barrio porteño de Caballito. El pequeño estaría fuera de peligro y habría contraído el virus a través de su papá, consignó el sitio web del diario La Nación.

Juan Marchese, director general del Instituto Pedro Nolasco, confirmó que uno de los alumnos del turno tarde del jardín de infantes de la institución dejó de concurrir a clase el martes de la semana pasada. Recién este lunes las autoridades supieron que se trataba de un caso de Gripe A y que el virus habría sido contraído en primer lugar por el padre del alumno.

“Apenas nos enteramos, nos comunicamos con el Hospital Álvarez y le avisamos a todas las familias del colegio. Tomamos las medidas que nos recomendaron las autoridades sanitarias y hoy vamos a tener una reunión con pediatras y responsables de inmunología”, explicó Marchese.

“Les pedimos a los padres que no manden a sus hijos al colegio si presentan algún tipo de cuadro y, en ese caso, que consulten urgente a un médico”, contó el director. La institución dio clases normalmente durante toda la semana.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio




Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X