Buenos Aires, 25/02/2018, edición Nº 1929
Conecte con nosotros

Destacada

Grindetti: “La Ciudad recortó el gasto, no tendremos problemas para pagar sueldos”

Publicado

el

Néstor Grindetti, Ministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires, hizo importantes declaraciones radiales con referencia al problema que está teniendo el gobierno de Daniel Scioli.

El ministro de Hacienda de la Ciudad, Néstor Grindetti, hizo una comparación con el gobierno bonaerense y negó la posibilidad de que la administración de Mauricio Macri pueda presentar un escenario similar al que se sufre en La Plata. En ese sentido, declaró que “por el esfuerzo que hemos hecho en recortar el gasto no vamos a tener el problema que tiene la provincia”, en referencia a las dificultades que atraviesan las arcas manejadas por Daniel Scioli para pagar los aguinaldos estatales.

Criticó así la falta de previsión del FPV en Buenos Aires. Poniéndose en el lugar del gobernador bonaerense, alertó que “no puedo darme cuenta de la noche a la mañana que no puedo pagar salarios. Creo que en la provincia nunca se habían imaginado que el Gobierno nacional iba a dejar de enviarles fondos”.

En declaraciones al programa radial Animal Político, por AM 750, el titular de la cartera encargada de la recaudación expuso que su gestión sostiene un superávit fiscal y que al gasto lo manipulan siempre con cautela. Han obtenido ese logro porque siempre “estamos mirando qué puede suceder de acá a un año. Entonces, un gobernador no puede enterarse hoy que no tiene fondos”.

Sin embargo, reconoció que Scioli tiene un problema estructural. Por la coparticipación “recibe mucho menos que lo que debería”, por lo que consideró pertinente redefinir los porcentajes a nivel nacional. De todos modos, aclaró que no la ha administrado “de la forma, desde mi punto de vista, más prolija”, ya que debería haber tenido en cuenta este escenario.

Preguntado por posibles dificultades con el pago a los empleados estatales de la Ciudad, Grindetti lo negó aludiendo a que más del 90% de las erogaciones que realizan se solventan con ingresos propios. Esto les otorga independencia del gobierno de Cristina de Kirchner. A lo que añadió que “por el esfuerzo que hemos hecho en recortar el gasto, no vamos a tener el problema que tiene la provincia”.

Grindetti recalcó que el PRO está “trabajando para que los que más tienen, más paguen”. Mencionó como ejemplo más representativo de su política a la reforma fiscal de 2011 para actualizar la base imponible del impuesto inmobiliario, que hacía 30 años no se modificaba.

Sobre la estabilidad fiscal de la ciudad mencionó que, si bien la actividad se ha enfriado en alguna medida y eso perjudica a los ingresos brutos, “la inflación es muy alta y eso favorece a la recaudación, porque nominalmente el ingreso de los agentes económicos aumenta”. En referencia a las dificultades económicas a nivel nacional, que identificó como el tipo de cambio y la emisión monetaria, agregó que “no tienen origen en la economía, sino en lo institucional”.

Para el ministro, de cara a las elecciones legislativas del año próximo, una alianza entre Macri y Scioli sería inviable, dada la pertenencia de este último al partido oficialista. “Nosotros somos claramente opositores y Scioli ha llegado al poder en la provincia de Buenos Aires a través del kirchnerismo, así que lejos está de poder acercarse a nosotros”. Pero ratificó que la candidatura presidencial del referente del PRO es una decisión tomada y la calificó como “un sueño” por el que están trabajando activamente.

20120715-114047.jpg

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio


Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X