Buenos Aires, 24/09/2020, edición Nº 2871
Conecte con nosotros

Política

Greenpeace pide derecho a réplica por el caso del Metrobus

Publicado

el

La ONG ecologista  fue duramente cuestionada por no participar de los reclamos por la tala de árboles para la construcción del Metrobus en la 9 de Julio, y se vinculo su falta de compromiso en este caso con una supuesta afinidad política con el macrismo. La respuesta de Greenpeace.

tala-9-de-julio-metrobus-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) «Entendemos y compartimos la preocupación de vecinos y organizaciones sociales por la remoción de árboles.  Consideramos que es una decisión innecesaria, que debió ser consultada previamente con la ciudadanía. Además, es necesario que el sistema de transporte público de pasajeros sea pensado de una manera integral con participación de los vecinos.» dice Greenpeace en un comunicado difundido esta semana.

«Greenpeace es una organización ecologista internacional independiente. Como tal, hemos decidido focalizar nuestro trabajo en temas ambientales de impacto global, nacional o regional. Esto implica, lamentablemente, no poder estar presentes, además, en temas de impacto local (arbolado urbano, vial costero, maltrato animal, etc.).» continúa.

«Para este tipo de problemáticas recomendamos a la ciudadanía acercarse a organizaciones ecologistas locales, centros vecinales, sociedades de fomento, clubes, etc.»

«Desde hace más de 15 años la campaña de biodiversidad de Greenpeace está focalizada en la defensa de los bosques nativos porque éstos concentran la mitad de la biodiversidad del planeta, regulan el clima, mantienen las fuentes y caudales de agua, conservan los suelos, y nos brindan bienes esenciales como alimentos, maderas y medicinas.» describen.

«En Argentina la campaña está focalizada en el norte, donde se desmontan más de 200.000 hectáreas de bosques por año, más de 40 millones de árboles. La deforestación en esas regiones está provocando el desalojo de campesinos e indígenas.»,  detallan.

«Greenpeace es una organización ecologista internacional, económica y políticamente independiente, que no acepta donaciones ni presiones de gobiernos, partidos políticos o empresas, que se financia con la contribución de 3 millones de individuos en todo el mundo.», finaliza el comunicado.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis