Política
Graciela Muñiz contra la licitación del servicio de bicis porteño
La defensora adjunta del pueblo de la Ciudad Graciela Muñiz presentó un recurso de amparo contra el llamado a licitación pública que realizará el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, para privatizar el servicio de bicicletas, informó hoy.
(Ciudad de Buenos Aires) «Nuevamente el ingeniero Macri pone en evidencia su desinterés por la cosa pública y pretende transformar un servicio público que creó el propio Macri en otro negocio», acusó Muñiz en un comunicado de prensa distribuido hoy aquí. La defensora adjunta dijo que el llamado a licitación «establece una concesión por cuatro años con la posibilidad de prórroga por un año más, lo que viola el artículo 27 de la ley 2586 que establece que las concesiones sólo pueden otorgarse por plazos superiores a cinco años».
«Lo más grave de esta medida es que la inversión, de 135 millones de pesos, estará exclusivamente a cargo de la Ciudad, lo que quiere decir que se hará efectiva con fondos públicos sin aporte alguno de parte de los beneficiarios de la concesión», dijo Muñiz. La defensora agregó que «no habrá canon mensual alguno y las utilidades del negocio serán exclusivamente para los concesionarios». «Resulta evidente que para la Administración del PRO el negocio mas rentable sigue siendo un Estado que pone el dinero y en el que el ciudadano pague por los servicios que se le brindan y un empresario se lleve las utilidades», finalizó Muñiz.
Fuente: agencia DyN
Comentarios

-
VeryVeryhace 5 días
Preocupa la salud de Aníbal Pachano
-
Información Generalhace 6 días
Enterate por qué la aplicación Signal es más segura que Whatsapp
-
VeryVeryhace 5 días
Wanda Nara cambió de look y sorprendió a sus seguidores
-
VeryVeryhace 2 días
Estos son los confirmados para la segunda temporada de Masterchef Celebrity
-
Información Generalhace 6 días
Ciudad: testearán a todo el personal de las colonias de verano para detectar casos asintomáticos
-
Información Generalhace 5 días
Las patentes de la Ciudad sufrieron un aumento de hasta un 100%
-
Destacadahace 5 días
Alberto Fernández visitó una autopartista en Baradero que fabricará piezas para Volkswagen
-
VeryVeryhace 5 horas
Filosa: Nicole Neumann apuntó contra la forma en que Pampita anunció su embarazo