Buenos Aires, 26/10/2020, edición Nº 2903
Conecte con nosotros

Política

Gobierno de Vidal: «Podemos trabajar sábado y domingo para evitar la medida de fuerza»

Provincia quiere que no haya paro y que las clases empiecen el lunes que viene.

Publicado

el

(PBA) Tres ministros del gobierno de María Eugenia Vidal brindaron una conferencia de prensa tras la convocatoria del Suteba a un paro de 48 horas para el lunes y martes de la semana próxima, que afectará el inicio del ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires.

La rueda de prensa se realizó en el tercer piso de la sede porteña del Banco Provincia, Bartolomé Mitre 430.

Estuvieron presentes los ministros bonaerenses Hernán Lacunza (Economía), Marcelo Villegas (Trabajo) y Federico Suárez (Asuntos Públicos), acompañados por el director de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny.

Los docentes anuncian un paro de 48 horas en la provincia de Buenos Aires y no empiezan las clases el lunes.

«Invitamos a rever las medidas de fuerzas para el lunes. Podemos trabajar el sábado y domingo para evitar las medidas de fuerza y dar este adelanto a cuenta del 5% que propone el Gobierno», dijo Lacunza al comenzar la conferencia.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
El lunes no empiezan las clases en la Provincia

Villegas, por su parte, invitó a los docentes a «reflexionar» y destacó que la falta de «un acuerdo total» no debería traducirse directamente en un paro. «La prioridad tienen que ser los chicos», dijo, y destacó que el aumento ofrecido asegura que «el salario le gana a la inflación».

Por otro lado, el ministro de Trabajo bonaerense ratificó que si hay paro habrá un descuento salarial. «Si hay paro, hay descuento. Es una política pública de gestión», dijo.

Los gremios docentes bonaerenses rechazaron el miércoles pasado una nueva oferta salarial del gobierno de Vidal, que proponía el 15 por ciento de aumento a percibir en enero, mayo y septiembre, con la novedad de la inclusión de una cláusula de revisión, para monitorear la inflación en octubre próximo.

Fuente consultada: La Nación

SN

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis