Buenos Aires, 17/10/2018, edición Nº 2163
Conecte con nosotros

Economía

El Gobierno porteño acordó un aumento salarial con los gremios municipales

El Gobierno porteño, SUTECBA y UPCN acordaron un incremento salarial sin cláusula gatillo que regirá para los empleados del escalafón general y las plantas transitorias durante 2018.

Publicado

el

El Gobierno porteño, el Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (SUTECBA) y la representación en la Ciudad de Buenos Aires del Sindicato Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) acordaron un incremento salarial del 12 por ciento, sin cláusula gatillo, que regirá para los empleados del escalafón general y las plantas transitorias durante 2018.

“El acuerdo alcanzado pone de manifiesto una negociación responsable de ambas partes, sustentada en sólidas bases de diálogo construidas entre el Poder Ejecutivo y las entidades gremiales”, informó el ministro de Hacienda, Martín Mura.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
La Ciudad presentó su propia red de fibra óptica

El funcionario precisó que el acuerdo se logró en un contexto en el que adquiere especial importancia el Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal y de Buenas Prácticas de Gobierno, para lograr equilibrar las cuentas del sector público y mejorar la calidad institucional.

Lo que se acordó con la representación gremial es un incremento remunerativo del 8 por ciento para abril y de un 4 por ciento remunerativo para el mes de agosto, totalizando un incremento anual del 12%. El aumento alcanza a unos 83.000 empleados.

“Es importante resaltar que, en línea con la instauración de Buenas Prácticas de Gobierno y en el marco de la construcción de consensos, el Gobierno de la Ciudad continúa trabajando junto con SUTECBA en la jerarquización del empleo público”, explicó Mura.

Con el foco en la profesionalización y con el objeto de instaurar una meritocracia laboral se viene trabajando desde el 2015 en la implementación de la Nueva Carrera Administrativa, cuya aplicación definitiva será en julio de 2018.

La Nueva Carrera Administrativa implica reglas claras y transparentes que permiten, a través de la capacitación y las evaluaciones de desempeño de todo el personal, valorar el esfuerzo, la responsabilidad y el conocimiento.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X