Buenos Aires, 17/10/2019, edición Nº 2528
Conecte con nosotros

Política

Garré devuelve gentilezas: «Macri intenta confundir»

Publicado

el

20120302-203228.jpg

La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, dijo que «nuevamente (el jefe de Gobierno porteño, Mauricio) Macri intenta confundir a los ciudadanos» en relación a los dichos del lider del Pro esta tarde, y reiteró que «la Policía Federal asigna 250 efectivos a la seguridad en los subtes».

«Me indigna cuando los funcionarios reniegan de los desafíos: Si el Jefe de Gobierno porteño considera que es necesario un número superior de personal policial para la seguridad de los subtes, deberá asignarlo a partir del 1° de abril, cuando vence la segunda prórroga a la reasignación de efectivos federales que le concedió la Presidenta», sostuvo Garré en declaraciones a Télam.

La ministra recordó que «en enero anticipamos que, atento a que Subterráneos de Buenos Aires S.E. es una empresa cuyo capital es 100 por ciento de la Ciudad de Buenos Aires, y la red se halla íntegramente en jurisdicción porteña, la Ciudad de Buenos Aires debía asumir la seguridad».

«Ahora que la Policía Metropolitana dispone de 2.800 efectivos, un tercio de los cuales proviene de la Policía federal, nosotros necesitamos reasignar aquellos que prestaban servicios adicionales en el subte al programa ´Tren Alerta´, diseñado por el Ministerio de Seguridad para refuerzo de la vigilancia de andenes y terminales ferroviarias y de ómnibus», precisó Garré.

Telam

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X