Buenos Aires, 13/12/2018, edición Nº 2220
Conecte con nosotros

Destacada

Garayalde: “Es necesario regular la hotelería en la Ciudad”

Publicado

el

El legislador por el Pro Jorge Garayalde dialogó en exclusivo parabuenosaires.com y detalló los cambios que,  considera, deben realizarse por Ley para equilibrar la explotación de la industria hotelera en la ciudad de Buenos Aires. 

Jorge Garayalde tiene los vicios de un porteño típico, aunque gran parte de su vida la pasó en Bolívar: se reconoce como “sucio” cuando juega al futbol, se maravilla con estrellas del espectáculo como Natalia Oreiro, y del deporte: tiene su despacho de la Legislatura repleto de camisetas, firmadas por diferentes ídolos del futbol.

En ese sentido, parece -más que el presidente de la Comisión de Junta de Etica, Organismos y Control de la Legislatura- un manager de jugadores. Pero todo tendrá un por qué con el transcurrir del encuentro.

Nos cuenta de su última adquisición; la casaca de River, firmada por su director técnico, Matias Almeyda, quien el martes último fue distinguido como Personalidad Destacada del Deporte.

“Las camisetas son parte de un trabajo de beneficencia. Colaboro con una fundación consiguiendo las firmas de figuras del deporte y luego yo mismo compro las remeras, porque me gustan y a la vez doy una mano”.

Jorge Garayalde atraviesa su segundo mandato como legislador. Al ser consultado sobre por qué decidió renovar su banca en las elecciones de 2011, explica -café mediante, elaborado y convidado en el momento por él,  poco antes de cebarse en un mate marca Pro- que “quedaron muchos proyectos que presentamos, y que deseo que se conviertan en Ley”, ya que durante los primeros años de gestión no pudieron ver la luz. Tal es el caso de la regulación del sector hotelero, sobre el que detalló varias falencias en el desarrollo de ese negocio en la actualidad.

“Hay muchas cosas en las que trabajamos, para mejorar tanto las condiciones de competencia del sector, como la seguridad para los turistas”, explicó el ex titular de la Comisión de Turismo y Deporte de la Legislatura.

“La  cantidad de estrellas con las que se califica a los hoteles no hablan de las prestaciones si no de cantidad de plazas. Por otro lado, los llamados Hostel deben encuadrarse dentro de la Legislación para funcionar. Y el alquiler temporal de departamentos, una modalidad de negocios en crecimiento y sin control, ofrece demasiados riesgos para el resto de los habitantes de los edificios, en tiempos de tanta inseguridad”, enfatizó Garayalde.

Días después de nuestra entrevista, ayer miércoles, junto al vicepresidente 1º de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, preparó un “Homenaje al Tenis Femenino” en el Salón Dorado de La Casa. El acto contó, entre otras figuras, con la presencia de Gabriela Sabatini, quien recibió premios y reconocimientos  por ser emblema del tenis mundial.

En ese momento, Garayalde declaró que “esta actividad no solo pretende reconocer los logros deportivos obtenidos por las tenistas argentinas sino que además quiere distinguir a la mujer por su capacidad para articular la actividad deportiva con la prevención de enfermedades y la difusión de un vida saludable.”

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X