Buenos Aires, 19/04/2018, edición Nº 1982
Conecte con nosotros

Política

Frigerio afirmó:”Si gana Macri los nuevos empleos no pagarán impuestos ni contribuciones por 5 años”

Según el economista del PRO y Cambiemos, el beneficio va dirigido a los jóvenes que ingresan por primera vez al mercado laboral, como a trabajadores que estén en negro y sean blanqueados.

Publicado

el

(PBA) Entre aplausos de más 300 empresarios pymes reunidos en la sede de CAME, el presidente del Banco Ciudad y posible ministro de Economía de un gobierno de Cambiemos, Rogelio Frigerio, anunció que si Mauricio Macri se impone en el balotaje del próximo 22 eximirá de impuestos al trabajo a empleados y empresas durante los primeros 5 años de la vida laboral del trabajador. “El cambio no puede ser más devaluación y más ajuste”, aclaró.

En caso de personas que hayan trabajado con anterioridad, pero sin registración, la eximición de aportes y contribuciones laborales será para los primeros 5 años de trabajo en blanco.

“El primer día de gobierno derogaremos las retenciones que pesan sobre todas las economías regionales; querríamos hacerlo también con la soja, pero el enorme déficit que heredaremos sólo nos permitirá hacerlo gradualmente”, añadió Frigerio.

También anunció un “plan de salvataje” inmediato para “las economías regionales que no lleguen al 10 de diciembre”, en respuesta a una inquietud de un dirigente pyme de la región frutihortícola del Alto Valle del Río Negro. “Nunca más alimentaremos a los chanchos con cerezas, porque éstas no se pueden exportar”, enfatizó.

Sobre el valor de la divisa, Frigerio dijo que no se debe estar en el “número mágico del dólar”, porque así estamos con devaluación. El Banco Central hará lo que se debe hacer, que es defender el valor de la moneda nacional, ya que este gobierno permitió que se destruyera; fue el que más devaluó. Y la gente nos quiere para que la liberemos de los cepos”, remarcó, en forma algo contradictoria.

Para recuperar la competitividad, apuntó a crear una banca de desarrollo que otorgue créditos baratos para el desarrollo. Se quejo de que hoy en el Banco Nación sólo crecen los créditos personales y al sector público.

El eje de un eventual gobierno de Macri será, según Frigerio, un ambicioso plan de obras físicas y sociales por u$s 120.000 millones, en cloacas, agua potables, puentes, autovías, puertos, dragado de puertos…. Lo que hicimos en la ciudad, salvando las distancias”, concluyó

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X