Buenos Aires, 23/04/2018, edición Nº 1986
Conecte con nosotros

Destacado 2

Finalizaron las primeras etapas de la restauración de San Ignacio de Loyola

Una joya arquitectónica.

Publicado

el

Iglesia-san-ignacio-de-loyola

(CABA) El Ministerio de Planificación Federal informó hoy que avanzan las obras de restauración de la histórica Iglesia de de Buenos Aires San Ignacio de Loyola ubicada en la manzana de las Luces.

Planificación informó a través de un comunicado que ya están finalizadas la primera y segunda etapa, cuyos trabajos consistieron en el tratamiento y consolidación exterior del templo, incluyendo la reparación estructural del sector del Cimborrio y un tratamiento especial en el lucernario central de la cúpula principal.

Asimismo, en su interior se edificó una pequeña capilla transitoria, próxima al hall de acceso principal y se intervinieron las carpinterías de cedro del acceso, comprendiendo incluso los herrajes y vidrios que tenían con réplicas de los originales, así como las galerías, en las que se colocó una exposición de elementos patrimoniales.

Además, fueron restauradas las matroneras, el sector del altar principal y el órgano, con un detallado trabajo en el púlpito.

Otros trabajos incluyeron la reparación las barandas metálicas del primer piso, que corren paralelas a la nave central y delimitan el borde de las galerías superiores.

En la actualidad, la obra se encuentra en la tercera y cuarta etapa, que permitirán la conservación del templo más antiguo de Buenos Aires y que consiste en el tratamiento de las fachadas exteriores (sobre las calles Alsina y Bolívar), además de hacer lo propio con las torres y el nártex.

También se llevó a cabo la iluminación escénica exterior, se realizaron obras en el vía crucis y se repusieron artefactos de iluminación originales.

Actualmente se está equipando y recuperando el ala Norte del patio del antiguo Colegio Jesuita de la Manzana de las Luces, el acceso al Túnel Histórico y la Rehabilitación de las Dependencias Parroquiales.

El edificio contiene un gran valor patrimonial, ya que data del año 1675.

Fuente: La Nación

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X