Buenos Aires, 14/11/2019, edición Nº 2556
Conecte con nosotros

Información General

Finaliza el juicio por el crimen de Brian Aguinaco: «A ver si la Justicia por lo menos nos da una a favor»

El mensaje de la mamá del adolescente asesinado en Flores a días de conocer la sentencia.

Publicado

el

(CABA) El juicio contra uno de los acusados de asesinar a Brian Aguinaco, el chico de 14 años que fue baleado en diciembre de 2016 por motochorros en Flores, está llegando a su fin. El próximo martes 16 a las 9:30 se conocerá la sentencia.

En este marco, Eliana Passada, la madre del adolescente, utilizó las redes sociales para agradecer a quienes acompañaron a la familia durante el proceso e invitar a quienes quieran presenciar el momento para reclamar justicia por Brian. “Una etapa que se cierra y mucho dolor… Gracias a todos por estar presente siempre”, escribió.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Google homenajea a René Favaloro a 96 años de su nacimiento

La sentencia es para quien manejaba la moto al cual le pedimos perpetua por ser el único responsable, ya que el que disparó siendo menor en ese momento hoy está libre… A ver si la justicia por lo menos nos da una a favor. Y la otra parte será justicia divina», agregó en otro párrafo.

La fiscal Irma García Netto pidió que se condene a prisión perpetua al único acusado, Luis «Yun» Gómez (28), a quien considera coautor de «homicidio criminis causa», es decir matar para ocultar otro delito, en este caso el robo.

«Existió un plan previo y común con quien disparó en ese momento y (Gómez) sabía que era un menor de edad con un arma que se iba a utilizar», señaló la fiscal en la audiencia celebrada en el Tribunal Oral Criminal (TOC) número 1, integrado por los jueces Adrián Pérez Lance, Fernando Ramírez y Luis Salas.

El 24 de diciembre de 2016, el adolescente acompañaba en auto a su abuelo a la peluquería cuando escucharon gritos de dos mujeres que estaban siendo asaltadas en Asamblea y Rivera Indarte por Gómez y un menor de edad, que estaban a bordo de una moto.  Entonces, el hombre dobló en la avenida Asamblea en contramano. En ese momento, el cómplice de Gómez sacó un arma y disparó hiriendo a Brian en el cuello, lo cual le provocó la muerte dos días después en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

El adolescente que hizo los disparos, de 15 años al momento del crimen, fue detenido aunque horas más tarde fue declarado inimputable y enviado por su familia a Perú, aún cuando es argentino de nacimiento, pero regresó brevemente al país y se volvió a ir cuando ocurrió el homicidio de su hermano mayor.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Por denuncias de fraude, Volkswagen le retiró la concesión a Guido Guidi

Además de «Yun» Gómez, en el juicio se investigó la responsabilidad de otros miembros de la banda a la que pertenecían los dos asaltantes, que se dedicaban a robos violentos y usurpación de viviendas, entre otras actividades ilícitas. La fiscal consideró que se probó la participación de Daniel Mendieta, Luis Cantoral, Irving Cruz Yupanqui y Eric González en una infinidad de ilícitos que «rompieron la tranquilidad y el orden» en el Bajo Flores, bajo el agrupamiento conocido como «La banda de la salita«, porque se reunían junto a un puesto sanitaria en el pasaje Charrúa y Janer.

“Hijo mío solo deseo tu paz… Con el corazón roto… ¡Simplemente te amo y tu corazón nunca dejará de latir junto al mío!”, finalizó la mamá de Brian, quien no pierde las esperanzas de obtener justicia tras tanto sufrimiento. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X