Buenos Aires, 22/01/2018, edición Nº 1895
Conecte con nosotros

Destacado 2

Festejo del Radicalismo a 30 años del “Día de Alfonsín”

Publicado

el

El radicalismo convocó a una celebración en la que se realizará una cena con militantes históricos y aliados.

4bb31beb5f9fc5.03108415

(CABA) Con una modesta celebración, el radicalismo evocará hoy el histórico triunfo de Raúl Alfonsín que abrió las puertas a treinta años ininterrumpidos de democracia.

En el Comité Nacional, la primera plana del partido posará unida, como pocas veces, para presentar a los candidatos electos el domingo, en un intento de mostrar que tras los vaivenes que surcó en estas tres décadas aún sigue de pie y con aspiraciones de recuperar el poder.

Encabezado por el presidente, Mario Barletta, diputado electo por Santa Fe, el acto contará con la presencia de los dos presidenciables, Julio Cobos –triunfador en Mendoza– y el senador Ernesto Sanz, favorito para alzarse con la conducción del partido en la renovación que tendrá lugar en diciembre.

También estará en la cabecera Ricardo Alfonsín, hijo del fallecido ex presidente y último prócer de los radicales, quien lidera la fracción interna más homógeneas, capaz de actuar como fiel de la balanza entre cobistas y sanzistas.

Todos ellos estarán rodeados por los 23 diputados y el único senador (Angel Rozas, de Chaco), electos el domingo, tras el repunte partidario que le permitió ganar en cinco distritos con candidatos propios y en otro más (Santa Fe), secundado al socialista Hermes Binner.

La postal política estará precedida por una conferencia que darán los académicos Natalio Botana, Liliana de Riz y Luis Tonelli, bajo el título Democracia, coaliciones y alternancia.

Allí también estará la titular de la Convención Nacional de la UCR, Lilia Puig de Stubrin .

Concluidos los fastos políticos, llegará el momento de la distensión. Y en una cena que seguramente tendrá mucho de nostálgica, dirigentes históricos y otros tantos que se sumaron a la política luego del alfonsinazo del 83 se reunirán en el Salón Lalín del barrio de Congreso, el tradicional refugio de Alfonsín en los años de proscripción de los partidos –en plena dictadura– y en el posterior período democrático del que fue artífice.

Como gesto a sus aliados, a los que buscan articular para el 2015, el Grupo Progreso –organizador de la cena– invitó a Pino Solanas, Alfonso Prat Gay, Roy Cortina, Humberto Tumini y dirigentes de otras fuerzas afines.

Fuente consultada: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis