Buenos Aires, 17/12/2018, edición Nº 2224
Conecte con nosotros

Política

Fayt, distinguido por la Legislatura porteña

Publicado

el

La Legislatura porteña distinguió al ministro de la Corte Suprema de Justicia Carlos Fayt como personalidad destacada de la Ciudad, a instancias del bloque PRO y tras una crítica de la presidenta Cristina Kirchner.

carlos fayt prabuenosaires

(CABA) El reconocimiento a Fayt será el principal asunto de la sesión del parlamento porteño, convocada para las 11:00, junto a una declaración de pesar por el asesinato de Ángeles Rawson y un proyecto sobre instalación de bebedederos en plazas públicas de la ciudad.

La distinción a Fayt como personalidad destacada en el ámbito de las Ciencias Jurídicas se producirá tres días después de que Cristina Kirchner cuestionara la permanencia del magistrado en la Corte, por tener 95 años y superar la edad máxima fijada por la Constitución, de 75 años.

Los defensores de Fayt destacaron que el juez fue designado como vocal del alto tribunal en 1983, antes de la reforma constitucional de 1994 que estableció esa edad tope, y se mantiene en el cargo ya que la propia Corte, en una acordada interna, dejó sin efecto aquel inciso de la Carta Magna que dispone la remoción automática.

Cristina Kirchner, además, reseñó la actividad política de Fayt, que perteneció al Partido Socialista hasta 1958, para defender la ley de reforma del Consejo de la Magistratura, que establece como principal novedad la elección de sus miembros por el voto popular directo y que el martes a la noche fue declarada inconstitucional por la jueza electoral María Servini de Cubría.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio




Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X