Buenos Aires, 23/06/2018, edición Nº 2047
Conecte con nosotros

Información General

Estudiantes secundarios tomarán diferentes colegios de la Ciudad

Es en apoyo a la ley del aborto legal. La medida se implementará entre el martes y el miércoles de la semana que viene.

Publicado

el

(CABA) En la recta final de la discusión por el aborto, distintas organizaciones de mujeres, estudiantiles, sociales, de derechos humanos y de partidos políticos, ultiman detalles para acompañar el histórico debate que se dará en el recinto de Diputados sobre la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Las convocatorias ya circulan en las redes sociales. Habrá vigilia masiva frente al Congreso. Lo que se sabe es que la maratónica sesión comenzará el miércoles 13 a las 11 de la mañana y en principio está previsto que termine el jueves a las 11.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Los legisladores de Cambiemos que están en contra del aborto legal se mostraron juntos frente al Congreso

Desde los colegios secundarios hace dos semanas que están analizando acciones. Se sabe que varios colegios serán tomados. Otros implementarán medidas de lucha de asambleas, charlas, talleres y movilización hasta el Congreso. La idea de los estudiantes es estar cerca del debate, y apoyar la legalización del aborto.

Este sábado se juntará la Coordinadora de Estudiantes para seguir pensando medidas. Y el lunes habrá asambleas en todos los colegios para que cada uno vote qué hacer. El Lengüitas hará un “pernoctazo” el 13. El Cortázar, el Normal 6, el Cerámicas, probablemente sean tomados. El lunes se pondrá en discusión qué colegios pueden ser tomados el 12 y el 13. Ya son unos 25 colegios los que tendrían su decisión tomada, podrían ser muchos más.

Pero algunos no quieren adelantar su posición para no sufrir presiones desde el ministerio de Educación porteño. Trascendió que algunas autoridades estarían hablando con dirigentes de colegios no tan politizados para que les digan a los alumnos que no tomen medidas.

En la provincia de Buenos Aires también están organizándose tomas y acciones de lucha. La organización es más compleja porque no están agrupados.

“Las jóvenes de los secundarios son uno de los sectores más golpeados por la criminalización de los abortos que terminan en prácticas inseguras, con todas las complicaciones que tienen, y hasta la muerte. Somos nosotros desde los colegios los que pedimos que nos den educación sexual y no la recibimos. La Ley de Educación Sexual Integral tiene diez años y sólo hay jornadas sueltas, vacías de contenidos”, explica Abril Viladrich, del Centro de Estudiantes del Nacional Buenos Aires.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Más de la mitad de los porteños está a favor del aborto legal

“La postura de los y las estudiantes es clara. Ya hemos firmado más de 30.000 alumnos el apoyo al aborto legal, seguro y gratuito. Hemos acompañado todos los martes verdes en la puerta del Congreso en los debates. No hay alumnas sin pañuelos verdes, que es nuestro símbolo de lucha –asegura Abril-. Y somos nosotras las que en estos días vamos a redoblar la lucha por esta conquista histórica”.

Fuente consultada: Clarín

SN

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X