Buenos Aires, 23/08/2019, edición Nº 2473
Conecte con nosotros

Política

Estos son los compromisos de Darío Lopérfido para su candidatura a Jefe de Gobierno de la Ciudad

El ex ministro de Cultura porteño es impulsado por la coalición Republicanos.

Publicado

el

(CABA) El ex ministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido (54) es precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Ya en campaña, desde Republicanos, la coalición liberal que lo impulsa, presentaron el compromiso de 29 puntos de su candidatura.

Entre ellos se encuentran: reducir el excesivo tamaño del Estado suprimiendo dependencias que resulten poco útiles; promover un gobierno al servicio de los ciudadanos soportable para los bolsillos de los contribuyentes; reducir la burocracia estatal; combatir la corrupción y las mafias; que los extranjeros no residentes en CABA que se atiendan en hospitales de la Ciudad costeen la atención médica que reciban; desarrollar un sistema educativo de calidad; generar políticas de recuperación de espacios verdes ; profesionalizar la Policía de la Ciudad y poner la prioridad de la obra pública en los subtes.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Banco Ciudad y Tandanor firmaron un acuerdo de Cooperación

A continuación, los 29 puntos a los que se compromete:

1. Maximizar el control ciudadano sobre los asuntos públicos. Fortalecer a la sociedad civil, a las instituciones y al Estado de Derecho para lograr un efectivo funcionamiento de la Justicia e igualdad ante la Ley.

2. Reducir el excesivo tamaño del Estado suprimiendo dependencias que dupliquen funciones o que resulten poco útiles. Proponemos una reducción drástica del plantel político, nóminas de asesores y cargos innecesarios, buscando jerarquizar a los trabajadores de la educación, las fuerzas de seguridad y la salud.

3. Promover un gobierno al servicio de los ciudadanos, soportable para los bolsillos de los contribuyentes que sea tanto eficiente como eficaz, comprometiéndonos a reducir nominalmente los impuestos y la presión fiscal en la CABA. Se sancionará a los funcionarios que demoren arbitrariamente los trámites o solicitudes de los ciudadanos.

4. Reducir la burocracia estatal recortando regulaciones, verificaciones, trámites, presentaciones en oficinas físicas, requisitos superpuestos a fin de terminar con el exceso burocrático que atenta contra el desarrollo de la Ciudad.

5. Combatir la corrupción y las mafias que, en complicidad con la política, hoy están enquistadas en el manejo de la cosa pública. Nuestro compromiso es fomentar la transparencia, la idoneidad, el mérito y la honestidad.

6. Resguardar y promover la libertad de expresión y el debate público apoyado en datos empíricos.

7. Establecer reglas que permitan que la sociedad se nutra de la diversidad de sus ciudadanos, combatiendo cualquier forma de discriminación y evitando que las medidas de acción afirmativa constituyan nuevos privilegios o distorsiones.

8. Impulsar un Estado Laico que sea neutral ante las creencias de sus habitantes evitando cualquier tipo de discriminación o privilegio.

9. Promover reformas al sistema electoral que conduzcan a un sistema que garantice la transparencia, la fidelidad del voto y una mayor representatividad por parte de quienes ocupan una banca o responsabilidad pública. Procuraremos la eliminación de la lista sábana.

10. Apoyar el comercio, la industria, el trabajo y la inversión para garantizar los beneficios de una economía libre, abierta y moderna, buscando lograr el máximo progreso humano y material posible para todos los habitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

11. Promover medidas que fomenten el empleo privado, reduciendo planes y subsidios y promoviendo la cultura del trabajo, el ahorro y el mérito. Nadie recibirá un plan sin que se le exija una contraprestación o acción que contribuya a que supere, en la medida de lo posible, la situación por la cual accedió a la ayuda.

12. Contribuir al logro de una inserción económica internacional de la CABA de forma inteligente que aproveche los beneficios del comercio internacional y la migración sin descuidar nuestra identidad y la seguridad de los habitantes de la ciudad.

13. Cuidar a los porteños y a sus recursos. Los extranjeros no residentes en CABA que se atiendan en hospitales de la Ciudad deberán costear la atención médica que reciban. Asimismo, los ciudadanos residentes en CABA tendrán prioridad en los turnos, tratamientos programados y los servicios públicos brindados por la ciudad.

14. Promover que se declare a la salud y a la educación como servicios públicos esenciales no compatibles con la suspensión de los mismos por huelgas, asambleas gremiales o cualquier otro accionar que atente contra el normal desenvolvimiento de estos servicios.

15. Crear centros de estudio e investigación en cada hospital de la Ciudad con un sistema de becas para el perfeccionamiento y la especialización del plantel médico de la ciudad.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Nueva cara: el sábado se inauguran las obras de peatonalización de la Avenida Corrientes

16. Desarrollar un sistema educativo de calidad que permita dotar a las personas de las herramientas para tomar decisiones informadas y a conciencia para el mejor desarrollo de sus vidas. Asegurar a los porteños vacantes educativas en los niveles inicial y primario, así como la meta de los 200 días de clases y el premio al mérito como valor esencial desde los primeros años de formación.

17. Modificar los programas de estudios, orientándolos a las necesidades del mercado laboral actual e incorporando educación financiera desde una edad temprana.

18. Combatir el adoctrinamiento en el marco de la educación pública, tanto político, como ideológico y religioso. Generar los mecanismos eficientes de denuncia de estas injerencias por parte de la administración pública, promoviendo sanciones a quienes realicen este tipo de actos.

19. Promover el acceso de los ciudadanos a los beneficios del avance tecnológico y científico, terminando con regulaciones o estructuras que responden a paradigmas obsoletos o ineficientes. Combatir las mafias corporativas que, en pos de sostener privilegios, impiden el desarrollo y crecimiento de la Ciudad.

20. Potenciar la inclusión de las personas con discapacidad y de los adultos mayores que hoy enfrentan barreras para desarrollar con autonomía su propio proyecto de vida.

21. Proteger de manera efectiva la propiedad de los ciudadanos, endureciendo las penas de aquellos que atenten contra este derecho fundamental y facilitando los mecanismos para recuperar los bienes u obtener la compensación correspondiente.

22. Garantizar el orden en el espacio público, respetando el imperio de ley y las normas de convivencia, impulsando un régimen de tolerancia 0 para la obstrucción del espacio público, el corte de calles, la toma de establecimientos pertenecientes a la ciudad de manera parcial o total, la obstrucción de accesos al transporte o a otros servicios públicos.

23. Generar políticas de recuperación de espacios verdes que la ciudad ha perdido progresivamente con la gestión actual por negocios inmobiliarios muy discutibles. La Ciudad de Buenos Aires tiene tres veces menos espacios verdes de lo que recomienda Naciones Unidas. Esta carencia tiene consecuencias ecológicas, y afecta la salud de los porteños. Proponemos volver a las plazas, arbolados y parques que hicieron a nuestra ciudad famosa y bella y que fueron arruinados sistemáticamente.

24. Resguardar la vida y los proyectos de vida de las personas; protegerlas de ataques o injerencias ajenas. Buscaremos especialmente soluciones integrales al problema de la inseguridad buscando un razonable equilibrio entre la responsabilidad gubernamental de protegernos y el derecho individual de cada persona a defenderse.

25. Exigir que quienes dañen el espacio público respondan con su patrimonio y penalmente por los daños ocasionados.

26. Profesionalizar la Policía de la Ciudad, no sólo a los agentes sino a su dirigencia. Promoveremos mecanismos de formación permanente con especialistas nacionales y del extranjero y optimizaremos los procesos internos para lograr resultados ágiles. Tendremos una política activa de armonización entre la Policía Metropolitana y Federal, prestigiando ambas instituciones y brindando apoyo político al trabajo de las mismas.

27. Forjar un espacio político de servicio a la ciudadanía en el que sus miembros promuevan una efectiva y positiva transformación de la sociedad mediante la difusión de políticas públicas, el trabajo mancomunado con la sociedad civil, la excelencia técnica y profesional y la promoción de buenos hábitos.

28. Recuperar la tradición de brillo cultural que hizo a Buenos Aires famosa en todo el mundo, saliendo de la lógica de la actual administración, que mezcla la actividad cultural con expresiones vulgares y populistas del espectáculo al más bajo nivel y con fondos públicos. Utilizar la actividad cultural de nivel como un factor de inclusión social y como una herramienta más del sistema educativo.

29. En materia de obra pública los subtes serán prioridad. Ampliaremos la red paralizada y de tendido deficiente de la última gestión. Hoy en día, el subte de ciudades vecinas, como Santiago de Chile, cuentan con una red superior, tanto en tendido como en calidad de servicio. Consideramos al subte el medio de transporte más eficiente y ecológico. Del mismo modo, nos comprometemos a optimizar tanto la frecuencia como la calidad del servicio, que actualmente ofrece un panorama de falta de mantenimiento, incumplimiento de frecuencias, interrupciones sistemáticas, suciedad e inseguridad. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X