Política
Estenssoro criticó la Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional
En medio del debate por el traspaso de la estatua de Colón, la Diputada por SUMA+ cargó en contra de que haya un órgano estatal que «dicte un pensamiento único y uniforme».
(CABA) Este jueves se debatía en la Legislatura porteña el pase final de Colón fuera de las inmediaciones de Casa Rosada.
En la positiva, el PRO y el kirchnerismo porteño iban a votar un acuerdo entre Ejecutivos de Ciudad y Nación.
Por la contra, entre otras bancadas, SUMA+ aclaró su negativa. María Eugenia Estenssoro habló contra la iniciativa y mechó con la flamante secretaría de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional (Ministerio de Cultura de Nación).
«En pleno siglo XX va a haber una secretaria que dicte un pensamiento argentino, único y uniforme», fustigó.
«Hace 10 años, Hugo Chávez decidió que el 12 no se celebraría el día de la hispanidad sino el día de la resistencia indígena. Ese día destruyeron la estatua de Colón. Ese día creó el Ministerio para el Poder Popular de la Cultural. No es mera coincidencia esta idea de imponer una visón de cultura que lleve a confortamientos y reduccionismos», comparó.
«El kirchnerismo nos pide seguir enfrentando a través de Juana Azurduy contra Colón, pero siempre tiene que hacer alguien que gane y alguien que pierda. No se puede pesar en un diálogo», añadió para rechazar la iniciativa.
Comentarios

-
Información Generalhace 7 días
Mataderos: rescataron a más de 80 animales de un criadero ilegal
-
Información Generalhace 3 días
Reconocen al Banco Ciudad por sus avances en igualdad de género
-
Culturahace 3 días
Renunció Gabriela Rangel, la directora del Malba
-
Información Generalhace 2 días
Habrá nuevas subas en las tarifas de subte y taxis
-
Información Generalhace 4 días
No al cierre de clases año 2021: La campaña de Change.org que sumó miles de firmas en pocas horas
-
Información Generalhace 4 días
Estos son los barrios porteños donde las propiedades se revalorizan
-
Información Generalhace 4 días
Rodríguez Larreta sobre el cierre de las escuelas: “Los chicos y las chicas de la Ciudad el lunes tienen que estar en las aulas”
-
Destacadahace 1 hora
Los padres enviaron a sus hijos a las escuelas de Capital y abrazo en Provincia