Buenos Aires, 23/06/2021, edición Nº 3143
Conecte con nosotros

Información General

Esteban «Gringo» Castro participó de los festejos del día de la Virgen en Luján

El secretario general de UTEP se reunió con el obispo de Luján, Jorge Eduardo Scheinig

Publicado

el

El secretario general de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Esteban «Gringo» Castro se hizo presente en la localidad de Luján, el día de la Virgen patrona de la Argentina, junto al obispo local Jorge Eduardo Scheinig. Ambos dialogaron en la «Casita de la Virgen».

Las charlas de los fieles, muchos de ellos integrantes de los movimientos populares, con el obispo Sheinig fueron desde la preocupación por suba de precios de los alimentos, hasta los sueños por una economía popular que reciba más apoyos para producir en las comunidades sea ladrillos, en las huertas o en la industria lechera locales.

A media mañana del sábado 8, Misioneros de Francisco, la agrupación de creyentes del Movimiento Evita, y entre ellos “Gringo” Castro estuvieron en una misa rutera frente a la ermita que ellos mismos instalaron por el negro Manuel, el legendario esclavo que en el año 1.630 quedó al resguardo de la imagen de la Virgen que luego se convertiría en la patrona de la República Argentina.

La Ciudad conmemora el día del recuperador urbano

El proyecto de la “Casita de la virgen” que ya presentaron al Papa Francisco busca ser paseo histórico y cultural como refugio para los peregrinos que viajan a ver a la patrona de la Argentina y a su vez feria de la economía popular. La basílica de la Virgen gaucha recibe la mayor devoción del pueblo católico en Argentina. Millones de personas, menos en pandemia, han peregrinado a pie desde la puerta del santuario de San Cayetano (Santo del pan y el trabajo) desde el barrio de Liniers hasta Luján (más de 70 kilómetros).

Es especial la fecha del 8 de mayo porque es el día de la coronación de la Virgen de Luján y este sábado fue aún más significativo porque, a través de los medios de comunicación del Vaticano, la basílica estuvo bajo la mirada del catolicismo a nivel global por la oración que el Papa convocó durante cada día de mayo para el fin de la pandemia del coronavirus.

NT

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis