Buenos Aires, 19/09/2018, edición Nº 2135
Conecte con nosotros

Destacado 2

Esta noche habrá eclipse y la luna se volverá roja

Después de la media noche.

Publicado

el

eclipse

(CABA) Esta noche podrá verse desde todo el continente el espectáculo astronómico más importante del año. Casi dos horas después de la medianoche habrá un eclipse total de la luna, que luego se verá de un color rojizo único.

El fenómeno por el cual la luna permanecerá por unas horas dentro del enorme cono de sombra de la Tierra y se verá de un color rojizo-anaranjado podrá observarse a simple vista en Argentina y en toda América.

Como en todos los eclipses, esta noche habrá luna llena y “a la 1.53, la Luna ingresará en la penumbra (la parte externa de la sombra terrestre). Será, técnicamente hablando, el comienzo del eclipse. Sin embargo, no notaremos prácticamente nada hasta más tarde“, indicaron desde el Planetario de Buenos Aires en un comunicado.

El verdadero show comenzará a las 2.58, cuando la Luna ingresará en la ‘umbra’ (la parte central del cono de sombra terrestre). Minuto a minuto, la redondeada sombra de la Tierra ira cubriendo el disco lunar, trazando un ‘mordisco’ oscuro cada vez más grande“, añadieron.

Finalmente, se espera que para las 4.07 la Luna quede completamente “sumergida en la umbra terrestre” y será este el inicio de la totalidad del eclipse. Luego, durante 78 minutos, la Luna quedará débilmente iluminada por un color rojizo.

Fuente consultada: La Nación

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio




Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X