Buenos Aires, 05/07/2026, edición Nº 4981

Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Esta noche habrá eclipse y la luna se volverá roja

Después de la media noche.

Compartí este artículo

eclipse

(CABA) Esta noche podrá verse desde todo el continente el espectáculo astronómico más importante del año. Casi dos horas después de la medianoche habrá un eclipse total de la luna, que luego se verá de un color rojizo único.

El fenómeno por el cual la luna permanecerá por unas horas dentro del enorme cono de sombra de la Tierra y se verá de un color rojizo-anaranjado podrá observarse a simple vista en Argentina y en toda América.

Como en todos los eclipses, esta noche habrá luna llena y «a la 1.53, la Luna ingresará en la penumbra (la parte externa de la sombra terrestre). Será, técnicamente hablando, el comienzo del eclipse. Sin embargo, no notaremos prácticamente nada hasta más tarde«, indicaron desde el Planetario de Buenos Aires en un comunicado.

«El verdadero show comenzará a las 2.58, cuando la Luna ingresará en la ‘umbra’ (la parte central del cono de sombra terrestre). Minuto a minuto, la redondeada sombra de la Tierra ira cubriendo el disco lunar, trazando un ‘mordisco’ oscuro cada vez más grande«, añadieron.

Finalmente, se espera que para las 4.07 la Luna quede completamente «sumergida en la umbra terrestre» y será este el inicio de la totalidad del eclipse. Luego, durante 78 minutos, la Luna quedará débilmente iluminada por un color rojizo.

Fuente consultada: La Nación

También puede interesarte  Tras la renuncia de Manuel Adorni, ATE exige la salida de 249 funcionarios nombrados en su gestión
Compartí este artículo
Foto del avatar
Parabuenosaires.com | Noticias de Buenos Aires

Periodismo en tiempo real desde el AMBA. Desde 2011, cubrimos el pulso político, social y económico de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Información dinámica y actualizada al instante.