Buenos Aires, 27/04/2018, edición Nº 1990
Conecte con nosotros

Política

Escuchas: Casanello desestima pedido de sobreseer a Macri

Publicado

el

Argumentó que es “prematuro” hacerlo sin antes analizar un pedido de informes realizado a EE.UU. en torno a una empresa vinculada con el caso en la gestión del jefe de la Ciudad.

DYN34.JPG

(CABA) El juez Sebastián Casanello desestimó el pedido de la defensa del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, para sobreseerlo en la causa por las escuchas telefónicas, en el marco de una estructura de espionaje montada en su administración.

El magistrado precisó que es “prematuro” hacerlo sin antes analizado un pedido de informes que se hizo a los Estados Unidos en torno a una empresa vinculada con las escuchas en la gestión del titular de la Ciudad.

Casanello libró el 14 de agosto pasado un exhorto a la Justicia de Estados Unidos relacionada con la empresa Ackerman Group LLC Security & Investigative Consultants, que aparece como contratada por Franco Macri, el padre del jefe de gobierno porteño, en la investigación por las presuntas escuchas ilegales en la administración local.

Macri está todavía procesado (aunque de momento excluido del juicio oral y público) por las presuntas escuchas ilegales, que en ese caso concreto apuntan a su cuñado, Néstor Daniel Leonardo.

El jefe de la Ciudad siempre negó la acusaciones incluso su padre reconoció en el expediente que había sido él quien contrató a Ackermanpara que investigara a Leonardo, quien cortejaba a una de sus hijas recientemente fallecida, Sandra Macri, pero para Casanello no existen pruebas que avalen esos dichos y por eso envió el exhorto a la justicia norteamericana.

Franco Macri asumió como propia la decisión de investigar a Leonardo, casado con su fallecida hija Sandra Macri, pero para Casanello no hay pruebas que avalen estos dichos y por eso el magistrado envió el exhorto a la justicia norteamericana.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X