Política
Escrutinio definitivo en Capital: Carrió obtuvo el 50,13% de los votos
El segundo lugar fue para Daniel Filmus, de Unión Ciudadana, con el 20,96%. Los resultados de los distintos espacios.

(CABA) La primera candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires del espacio oficialista Vamos Juntos, Elisa Carrió, superó el 50 por ciento de los votos en los comicios PASO del 13 de agosto último, según informó el legislador porteño de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro en su cuenta de Twitter.
Tras el recuento de los votos de las 7.386 mesas electorales del distrito porteño, Vamos Juntos obtuvo el 50,13 por ciento, seguido por Unidad Ciudadana, liderada por Daniel Filmus, con el 20,96 por ciento. El espacio Evolución, de Martín Lousteau, alcanzó el 13,19 por ciento, y 1País sumó el 3,97 por ciento; el Frente de Izquierda, el 3,84 por ciento, y Autodeterminación y Libertad, de Luis Zamora, el 3,76 por ciento en las PASO, según la notificación de la Justicia Electoral de la Ciudad.
“Uno de cada dos ciudadanos apoyó al equipo de Vamos Juntos y a Elisa Carrió. Mucha gratitud, responsabilidad y humildad“, escribió en su cuenta de Twitter Ferraro, quien es jefe de campaña del espacio junto al vicejefe de Gobierno Diego Santilli.
En tanto, la justicia federal electoral bonaerense inició el escrutinio definitivo de los municipios que pertenecen a la Tercera Sección -sur del conurbano- y desde la Cámara Nacional Electoral indicaron que el recuento final de los votos de las primarias en la provincia estará listo el próximo lunes.
Fuentes judiciales que participan del proceso, que se lleva a cabo desde el miércoles pasado en el Teatro Argentino de La Plata, precisaron que después del mediodía se comenzó a trabajar con el escrutinio de las 12.287 mesas de la Tercera Sección, donde votaron poco más de 3 millones de personas.
En ese sentido, los voceros dijeron que ya se escrutaron 3.100 mesas y que hoy “se estarían escrutando las 2.836 mesas” que corresponden a La Matanza, la ciudad con el mayor número de votantes de los 135 municipios que tiene la Provincia. NR
Fuente consultada: laprensa

-
Información General7 días ago
¿De qué hablamos cuando decimos medios públicos?
-
Información General7 días ago
Participá por entradas para el recital de Ricardo Arjona
-
Información General6 días ago
Piden la detención de Fariña
-
Información General2 días ago
Cierra el Café los Andes
-
Información General5 días ago
Grindetti empieza a dar señales como jefe de Gabinete
-
Información General5 días ago
Murió el actor Aldo Pastur
-
Información General5 días ago
A días de terminar su gestión, Gobierno decidió prorrogar Potenciar Trabajo
-
Información General5 días ago
Vuelve el paseo histórico en las “brujas” para celebrar los 110 años del Subte