Buenos Aires, 19/09/2020, edición Nº 2866
Conecte con nosotros

Información General

Escobar: proponen que renombren como «Elena Rojas» al hospital Kirchner por la médica fallecida

Se trata de la ex clínica San Carlos, donde hubo 23 casos de coronavirus y dicha doctora del distrito murió por la enfermedad.

Publicado

el

(PBA) Tras la reapertura de la ex clínica San Carlos de Escobar como hospital municipal, una polémica se multiplicó en las redes sociales por el nombre elegido para el centro de salud. El lugar, clausurado por irregularidades en la atención de 23 casos de coronavirus, entre ellos la muerte de una médica, fue bautizado Néstor Kirchner.

En este marco muchos vecinos pidieron, según información de Clarín, que le pusieran Elena Rojas, en homenaje a la doctora jubilada que seguía trabajando en el sanatorio privado y falleció la semana pasada por haberse infectado con COVID-19.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Sorprendente fenómeno: una bola de fuego atravesó el cielo de la Ciudad y el sur del Conurbano

Su muerte fue muy lamentada en la localidad de Maquinista Savio, donde trabajaba. Elena Rojas se había jubilado, pero había vuelto al sanatorio que atendía a pacientes de PAMI para trabajar contra la pandemia.

Sería bueno que al Sanatorio San Carlos se lo bautizara con el nombre de la Dra. Elena Rojas, en homenaje a su trayectoria y vocación de servicio. Más aún siendo ella la primera médica del partido en perder la vida por contraer COVID-19 atendiendo a los pacientes infectados”, publicó en Facebook Germán, vecino de Belén de Escobar, tras enterarse del fallecimiento de la doctora.

De hecho, lo que empezó como un pedido online se transformó en un petitorio subido a la plataforma change.org.

Hoy más que nunca necesitamos reconocer todo el esfuerzo que hace el personal de salud día a día. Proponemos que se elija el nombre de una persona que haya trabajado en Salud para renombrar al ex Sanatorio San Carlos. Ya hay muchísimo lugares con el nombre de Néstor Kirchner y queremos una entidad acorde a un lugar donde se tratan temas de salud”, escribió otro vecino en la propuesta.

Titulada “Un nombre de un médico/a de la zona para el ex Sanatorio San Carlos, de Maquinista Savio” y publicada en la reconocida página web, la petición juntó más de 7.500 firmas en poco más de una semana.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
La mamá de Charly García es una de las evacuadas del geriátrico de Recoleta con casos de Covid-19

El Concejo Deliberante de Escobar, reunido en un teatro para garantizar la distancia social exigida durante la cuarentena, aprobó en una sesión inédita el traspaso de la clínica a la esfera municipal. La Comuna, a través de una decisión tomada por el intendente Ariel Sujarchuk, se hizo cargo del lugar, les realizó tests a todos los médicos y trabajadores que habían circulado durante los contagios y «sanitizó», es decir desinfectó según los protocolos exigidos, el edificio.

En esa sesión, los concejales aprobaron llamar al nuevo centro de salud Presidente Néstor Carlos Kirchner. Así, se convirtió en el primer hospital municipal de Escobar, con más de 90 camas para internación y 20 para casos de terapia intensiva. Además, ya empezaron a recibir pacientes y equiparán las diferentes áreas con aparatología de última generación. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis