Buenos Aires, 22/10/2018, edición Nº 2168
Conecte con nosotros

Destacado 2

Entrega de IV Edición de Premios “Voluntariado y Bien Común”

Mención especial a Juan Carr.

Publicado

el

Foto Voluntariado 2014

(CABA) “Dar una mano al hermano”, “dar sin esperar nada a cambio”, “los sueños no tienen límites”, “hagamos lobby por el bien”; fueron algunas expresiones escuchadas durante la celebración “Digamos juntos: ‘¡Gracias!’” llevada a cabo este viernes (5.12.2014) en la Universidad de la Marina Mercante (UdeMM), en adhesión al Día Internacional del Voluntariado.

En la ocasión UPF Argentina hizo entrega de la cuarta edición de los Premios “Voluntariado y Bien Común”, que reconoce a entidades y voluntarios en su día en las categorías Educación, Arte y cultura, Integración de personas con discapacidad, Autoayuda y espiritualidad, Salud integral, Comunicación y vínculos, Medio ambiente y ecología, Niñez, Tercera edad, Deportes y recreación, Asistencia a víctimas de violencia e Inclusión social. Este año la Distinción especial fue para un pionero de las redes solidarias en el país: Juan Carr, quien elogió la valiosa tarea que cada uno desarrolla e instó a unirse, porque son más los que trabajan en nobles causas, a veces dispersos, que los corruptos, aseguró.

Entre las entidades y voluntarios reconocidos hubo referentes de distintas provincias y edades, como Emilia de Luca, una “joven de 87 años”, fundadora de la Escuela N° 22 de Gualeguaychú (Entre Ríos), premiada en la categoría Espiritualidad, que sigue liderando el proyecto. Cada uno pudo expresar sus sentimientos y hacer una breve referencia de su actividad. Lo más gratificante fue la respuesta inmediata a una solicitud. César Sanabria, joven voluntario próximo a recibirse de arquitecto, que desarrolla su labor solidaria en el Barrio Padre Mugica (Villa 31), ofreció un espacio en San Telmo al pedido de un lugar que planteara previamente la Lic. Beatriz Biain de Touzet, Presidente Honorario Asociación Argentina de Tartamudez, reconocida en la categoría Salud integral.

La Lic. Silvia Gabriela Vázquez, Secretaria de Extensión Universitaria de la UdeMM, fue quien dio las palabras de bienvenidas, mientras que introdujo al tema el mensaje de la ONU para la fecha, leído por el Sr. Horacio Daboul, Presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Parque de los Patricios. En un intervalo la poeta Leonor Ase de D´Aloisio compartió el alusivo poema “¿Qué es voluntariado?” y la Sra. Elena Paniagua, Presidente de Asociación Ciudad Hermana San Clemente Argentina-San Clemente California, entregó un simbólico presente a UPF Argentina por su labor: dos manos “abrazando el mundo”. Las voces del Coro Provisorio, dirigido magistralmente por el maestro Sergio Feferovich, cerraron la velada que rebalsó el Aula Magna de UdeMM, junto con el brindis final de agradecimiento y buenos augurios.

Entregaron los variados presentes a los premiados el Sr. Carlos Varga, Director del Movimiento de Unificación en Argentina; la Lic. Silvia Gabriela Vázquez, Directora de la Diplomatura “Responsabilidad Social y Resiliencia” de la UdeMM; el Diplomado en Seguridad Social Alejandro D’Alessandro, Presidente del Centro de Planeamiento Estratégico para la Seguridad Social (CPESS), el Lic. Hugo Cattoni, Director del Hogar de Adultos Mayores “San José” de Ciudadela; el Sr. Nicolás Volpe, en representación de la Lic. Constanza Sena, del Rotary E-Club Oeste; la Sra. Orfa Pérez, por el Consejo de Paz de UPF Argentina; los dirigentes del Movimiento Pacis Nuntii, Eduardo Borri y Jackeline Giusti, promotores de la Bandera Universal de la Paz; la Sra. Marta Chávez, Presidente de la Fundación Mundo Integrado; y la Sra. Azucena Molla, Presidente de la Fundación “Mi corazón agradecido”.

Cada obsequio buscó ser una sentida “caricia al alma” a las distintas entidades y voluntarios, cuya nómina de premiados completa se adjunta a continuación. A su denodado compromiso solidario cotidiano se expresaron infinitas gracias y una buena dosis de afecto, para animarlos a seguir tendiendo manos a hermanos necesitados, sembrar esperanza, continuar invirtiendo corazón en la dignidad de cada persona, realizar sueños y hacer “lobby por el bien” y el servicio como fundamento para la paz tan anhelada.

Nunca tan acertadas las expresiones que anteceden las Bases del Concurso Solidario cada año: “A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si faltara una gota” (Madre Teresa); “Nosotros mismos debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo” (Mahatma Gandhi). Y tan cierta la frase: “Encontraremos la felicidad únicamente cuando vivamos nuestras vidas por el bien de los demás”, extracto de la Autobiografía del fundador de la UPF, uno de los variados presentes entregados a los premiados, ante la generosidad y alegría testimoniada por cada voluntario.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio




Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X