Buenos Aires, 21/01/2018, edición Nº 1894
Conecte con nosotros

Destacada

En vez de créditos para viviendas, el Banco Ciudad entrega pesos para bicis

Publicado

el

Anunciaron que no darán más créditos a 20 años para vivienda. El banco con peor atención del país se encargaría solamente de dar créditos para comprar bicicletas. Banco tercermundista.

(Ciudad de Buenos Aires) Fue sólo una brisa que benefició a los acomodados del gobierno de turno. Como consecuencia de la aprobación de la ley 26.764 que aprobó el traspaso de los depósitos judiciales de los tribunales nacionales y federales al Banco Nación, el Banco Ciudad informó que a partir de fin de mes no otorgará más créditos hipotecarios a pagar en 240 cuotas (lapso de 20 años) y a tasa fija, en pesos, para quienes no fueran clientes.

El Banco Ciudad también anunció que las tasas subirán entre 1 y 2 puntos, según las líneas. “Los créditos a tasa fija a 20 años sólo quedarán para quienes cobren su salario en el banco o quienes sean considerados clientes fieles, esto es, que tengan al menos dos años de antigüedad”, explicó el vocero del banco a un matutino porteño.

A modo de excusa, se dijo que los depósitos judiciales, más estables y menos costosos que los depósitos del público, eran los que les permitían fondear los préstamos en pesos, a tasa fija hasta 20 años. La norma, no obstante, sólo contempla el traspaso de los depósitos de los nuevos juicios que se iniciaron a partir de octubre y no el giro al Nación del stock de colocaciones que tiene el Ciudad (estimado en 7000 millones de pesos).

Para finalizar, se indicó que “hay que ir previendo que en el tiempo vamos a estar dejando de percibir unos 1200 millones de pesos por año”. Y agregó: “Vamos a tener que salir a financiar los préstamos que dimos ahora con plazos fijos del público a 30 días de plazo, que son menos estables y más caros”.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio


Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis