Buenos Aires, 24/01/2025, edición Nº 4454
Connect with us

Economía

En la calle Florida toman el dólar a $12 pesos para atraer turistas

Published

on

Los locales de la City que aceptan el dólar a 12 se multiplican, mientras que los típicos arbolitos brillan por su ausencia.

calle florida ba_600x600_450KB.jpg_N

(CABA) De alguna manera, lo que anticipaba hace unos días el economista Miguel Ángel Boggiano en su blog está ocurriendo: el dólar llegó a los 12 pesos. Si, en algunas de las vidrieras de los locales de la tradicional calle Florida se pueden ver los carteles.

El miércoles de la semana pasada algunos comercios tomaban el dólar a 10 pesos, pero desde el jueves lo subieron a 12, para captar turistas. Claro que este mecanismo les está dando resultado porque los arbolitos en las últimas jornadas brillaron por su ausencia.

Ayer, se pudo ver nuevamente recorriendo las calles de la City a un grupo de agentes de la Policía Federal, acompañados por agentes de la AFIP y algo así como un inspector con campera del BCRA.

Advertisement

Mientras la idea de captar turistas con un dólar a 12 pesos, que se multiplica en los comercios del Microcentro, en el mercado libre la divisa norteamericana en la primera jornada poselectoral bajó 35 centavos a 9,75 pesos para la venta.

La escasa demanda también es característica del fin de mes. Previo a las elecciones se concentraron las transacciones por cobertura, pero este lunes los agentes cambiarios advirtieron la iliquidez en pesos que descomprimió la operatoria y retrajo los precios.

En el mercado oficial, el dólar avanzó apenas hasta quedar en 5,90 pesos, con un avance del 19,7% en lo que va del año. De esta manera, la brecha entre el dólar libre y el oficial se redujo a 65,5 por ciento.

En este marco, hay que destacar que las reservas volvieron a caer, esta vez u$s314 millones y alcanzaron su nivel más bajo desde enero de 2007. Ventas netas por u$s80 millones en el mercado de cambios, principalmente a turistas y operadores, pagos de obligaciones financieras y caída de precios de títulos públicos llevaron la posición de divisas a u$s33.714 millones.

Advertisement

Fuente consultada: Infobae

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis