Buenos Aires, 11/11/2019, edición Nº 2553
Conecte con nosotros

Barrios

El Xeneize participará de los festejos por el cumpleaños de La Boca

Con múltiples propuestas durante el fin de semana, el club acompañará la celebración del 149 aniversario del barrio.

Publicado

el

(CABA) El barrio de La Boca cumple este viernes el 149° aniversario de su fundación. El pintoresco distrito y uno de los principales puntos turísticos de la Ciudad celebrará durante todo el fin de semana su cumpleaños y quien no podía faltar a la fiesta es Boca, el club que se originó en la Plaza Solís allá por 1905 y que en esa zona desarrolló toda su historia, con la Bombonera como una de las referencias del Barrio.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Inventor solidario: Gino Tubaro continúa entregando prótesis impresas en 3D de forma gratuita

Para acompañar en los festejos, la dirigencia del club llevará a cabo una serie de actividades y eventos con el objetivo de consolidar el vínculo con la comunidad y el sentido de pertenencia con el barrio. Dichas propuestas serán abiertas al público. El plantel profesional también será parte de los festejos y los jugadores tienen preparados sus saludos para el Barrio. Carlos Tevez y Eduardo ‘Toto’ Salvio, entre otros, invitan a unirse a la celebración con spots publicados por las redes sociales del club.

El cronograma de actividades iniciará este viernes 23, día en el que en 1870 se fundó el Barrio. Desde las 18 y hasta la madrugada, el club ofrecerá visitas guiadas por la Bombonera y el Museo con la co-participación de socios del club que viven en El Barrio y beneficiarios de la Fundación Boca Social. La experiencia, denominada “Templo de la Pasión”, será con grupos reducidos y se recorrerán varios sectores del estadio.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Baja rentabilidad: la suba del dólar todavía no se refleja en los precios de los alquileres

Además, se presentará un material audiovisual que ilustra la historia del barrio de la mano de dos inmigrantes italianos, con los principales deportistas del club visitando los puntos más simbólicos de La Boca. El video busca retratar la identidad que generan el club y el barrio en conjunto y que significa el orgullo de los vecinos.

Para el sábado 24 y domingo 25, Boca exhibirá su bus temático de 15 a 20 en la zona de la Usina del Arte, donde los visitantes podrán ver camisetas históricas y trofeos de todas las épocas, entre otras reliquias. En ese mismo lugar, el club brindará clínicas deportivas de fútbol y vóley a cargo de entrenadores de la institución destinadas a chicos y chicas de 4 a 12 años.

Además, desde el viernes y hasta el domingo habrá propuestas para todos los gustos que incluyen visitas guiadas para reconocer el patrimonio arquitectónico, un homenaje a los históricos Bomberos Voluntarios del barrio, la inauguración de la muestra de fotos de vecinos “Retratos de La Boca” de Marcos López, un mercado para disfrutar de comidas típicas y sabores locales, talleres y charlas sobre arte, gastronomía y arquitectura; y Víctor Fernández, director del Museo Benito Quinquela Martín, dará una charla sobre Caminito, una de las partes más emblemáticas del barrio. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X