Buenos Aires, 28/09/2020, edición Nº 2875
Conecte con nosotros

Destacada

El Pro intentará hoy demorar la aplicación del traspaso

Publicado

el

Los legisladores macristas ponen sus espectativas en la sesión legislativa de hoy. Buscan ganar tiempo con la esperanza de que el caso lo resuelva la Corte.

20120329-084415.jpg

Redacción parabuenosaires.com

Mauricio Macri no tuvo una buena semana. En tanto que en el Congreso nacional se aprobó el traspaso del sistema de transporte público que circula dentro de los límites de la Ciudad, el intento de realizar una sesión extraorinaria el martes en la Legislatura porteña fue un fracaso.

Ayer, tras más de ocho horas de debate y con 162 votos a favor y 54 en contra, el kirchnerismo sancionó una Ley que, en rigor, no podría ser aplicada sin el visto bueno de la Legislatura de la Ciudad Autómoma, en la que Macri ostenta la primera mimoría, con 26 de 60 diputados.

Esa es la gran apuesta del Pro para hoy, en la que a pesar de sus preponderancia, para lograrlo necesita de 40 votos, y lo cierto es que ni siquiera tiene la certeza de lograr quórum para sesionar.

En el terrreno de las posibilidades reales, de lograr el número de presentes necesarios (el kirchnerismo, la segunda fuerza porteña, hará lo imposible para impedirlo) el proyecto con más chances de ver la luz es el de Julio Raffo, presidente del Bloque Proyecto Sur, quien plantea pedir al Ejecutivo porteño que remita a La Casa el acta acuerdo firmada en enero con De Vido, para que sea evaluada su validez. .

Esta iniciativa contaría con los 40 votos necesarios -incluidos los del Pro, que conduce el michettista Fernando de Andreis, fuerza que hoy se encuentra a la deriva por la incapacidad de tomar la iniciativa y ganar consenso- que exige la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires.

La propuesta de Raffo, en las circunstancias actuales, es más que un buen negocio para Macri: sería una forma de ganar tiempo, mientras lo que suponen su última esperanza, avanza en la Corte Suprema de Justicia.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis