Buenos Aires, 22/09/2020, edición Nº 2869
Conecte con nosotros

Destacado 2

El PRO controlará las comisiones de Jucio Político

Publicado

el

En la previa de la primera sesión del año se hizo el sorteo de las Salas Acusadora y Juzgadora. Este procedimiento protocolar puede tener un alto impacto político en el hipotético caso de que el jefe de gobierno se enfrente a un proceso de juicio político.

image

La Sala Juzgadora está compuesta por 15 de los 60 diputados que integran la Legislatura.

De ese total, sólo 6 pertenecen al PRO. Ellos son los diputados Lía Rueda, Roberto Quattromano, Helio Rebot, Cristian Ritondo, José Luis Acevedo y Daniel Lipovetzky

Sin embargo, dos de los 8 diputados restantes son Adriana Montes y Juan Pablo Arenaza, del bloque Bases para la Unión, que funciona como aliado del macrismo.

Es por eso que en caso de que a Mauricio Macri se lo someta a un juicio político, el PRO contará con la mayoría gracias al voto de 8 de los 15 diputados que integran la Sala Juzgadora.

El resto de los diputados que salieron sorteados para integrar esta comisión fueron Fabio Basteiro (Buenos Aires para Todos), Rafael Gentili y Jorge Selser (Proyecto Sur); Alejandro Amor y María Rachid (Frente Para la Victoria); Fernando Sánchez (Coalición Cívica), y Delia Bisutti (Nuevo Encuentro).

En tanto que en la Sala Acusadora, integrada por 45 diputados, el macrismo se quedó con 18 diputados más el aliado de Unión Federal, Daniel Amoroso.

LPO

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis