Buenos Aires, 20/09/2020, edición Nº 2867
Conecte con nosotros

Información General

«Me cansa hablar de los megaproyectos que envía el Ejecutivo con media hora de tratamiento»

La diputada María Rosa Muiños (Bloque Peronista) habló en exclusivo con Parabuenosaires acerca de la sesión del día de la fecha y de las perspectivas del año legislativo.

Publicado

el

(CABA) La legisladora María Rosa Muiños habló en exclusiva con Parabuenosaires de la sesión del día de hoy en la Legislatura y acerca del desarrollo del año parlamentario.

La diputada del Bloque Peronista reivindicó, en primer lugar, a la distinción que en el día de ayer le dieron a Jorge Víctor Menehem, médico pediatra, especialista en administración de sistemas de salud y presidente de la Fundación Juan Garrahan, dedicada a contener y ayudar a los pacientes y familiares que se tratan en el gran hospital pediátrico de igual nombre. Menehem recibió  los atributos de Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

“Es por suerte el segundo ciudadano ilustre que tenemos el honor de nominar”, expresó Muiños. El primero fue Toto de Vedia, sacerdote de la Villa 21-24. La diputada admitió que la idea de la distinción fue motorizada por una de sus colaboradoras, que «es voluntaria de la Fundación hace más de veinte años». Muiños, a su vez, sentenció: “Es una satisfacción tratar de nominar personas que tengan tanto compromiso social con la comunidad”

En segundo lugar, la diputada se refirió al proyecto presentado por el Ejecutivo porteño para incinerar la basura. “Ya me cansa escucharme a mi misma hablar de estos megaproyectos que envía el ejecutivo con media hora de tratamiento”, expresó Muiños y agregó: “No es una mala iniciativa. Yo comparto que hay que dejar de enterrar basura y hay que dejar de hacerlo en otro distrito. No han encontrado un consenso serio. Han introducido el proyecto hace solamente un mes”

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
El Hospital Garrahan se prepara para el mayor brote de bronquiolitis de los últimos años

 

En este sentido, la legisladora afirmó que “están proponiendo una nueva forma de disposición de la basura en la generación de energía de la que no tenemos conocimiento. Tampoco sabemos cómo va a afectar el entorno. No tenemos físicamente tiempo de estudio ni de trabajo serio”

Por último, la diputada criticó la gran cantidad de proyectos en poco tiempo que el oficialismo ha llevado al parlamento: “El año legislativo empezó hace dos meses y el ejecutivo puso el pie en el acelerador y mandó los Códigos Urbano, electoral y de Edificación, la UNICABA, y esta iniciativa, que te cambia todo el paradigma del cuidado del medioambiente en la Ciudad. La verdad estamos agotados.”

 

 

SN

 

 

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis