Información General
El Planetario celebrará la Noche Internacional de Observación de la Luna
Será con una actividad al aire libre que incluirá observación por telescopio, música, charlas didácticas y una pantalla donde se proyectará la Luna en vivo.
(CABA) El Planetario de la Ciudad será una vez más la sede argentina de la Noche Internacional de la Observación de la Luna, uno de los más de 500 eventos, en 40 países, que se celebran este sábado cuando caiga el Sol.
En Buenos Aires las actividades comienzan a las 20, en avenida Sarmiento y Belisario Roldán. Se trata de un encuentro al aire libre que incluye observación por telescopio, música, charlas didácticas y una pantalla donde se proyectará la Luna en vivo.
La entrada es gratuita, sin reserva previa.
Nacido en 2010 en Estados Unidos y considerado uno de los eventos de divulgación astronómica más importante del mundo, la Noche Internacional de Observación de la Luna es una iniciativa de grupos de científicos, docentes, astrónomos amateurs, divulgadores y organizaciones.
En la actualidad cuenta con el respaldo de la NASA, la Sociedad Astronómica del Pacífico (San Francisco, California), el Instituto Lunar y Planetario de Houston, Texas, la misión LRO y la Night Sky Network.
El evento se suspende por lluvia, aunque el pronóstico para el sábado es favorable. NR

-
Información General2 semanas agoLa Feria del Libro Antiguo celebrará a las escritoras argentinas
-
Información General2 semanas agoNueva vida en una esquina de Colegiales
-
Información General2 semanas agoMerienda en un ícono porteño: qué ofrece y cuánto cuesta el café oculto del Kavanagh
-
Información General2 semanas agoFestival Borges: caminatas literarias, tango y voces internacionales en homenaje a un genio universal
-
Información General2 semanas agoPresupuesto 2026: 10 áreas visitaron la Legislatura en la Primera Jornada de debate en Comisión
-
Información General2 semanas agoAerolíneas Argentinas retiró preventivamente ocho aviones tras la falla en el vuelo con destino a Córdoba
-
Información General2 semanas agoSemana de la Arqueología
-
Información General2 semanas agoEl Subte organiza una campaña de donación de pelo para pacientes en tratamiento oncológico

