Buenos Aires, 23/01/2018, edición Nº 1896
Conecte con nosotros

Destacado 2

El Plan de Moreno da resultados: la industria cayó en mayo 4,5%

Publicado

el

Las trabas al ingreso de productos importados -incluidos los insumos para producir valor agregado argentino, como la industria automotriz, que lleva adelante con celosía el secretario de Comercio Guillermo Moreno, dan resultado negativo: la industria cayó en mayo 4,5%.

(Ciudad de Buenos Aires) Por segundo mes consecutivo la producción fabril acusó retracción, tanto respecto a un año atrás, como 2,4% en comparación con abril en valores corregidos por estacionalidad. En los cinco meses la baja es de 0,5 desestacionalizada,

La medición del Indec resultó más contractiva que los cálculos privados que habían anticipado un receso de 1,5 por ciento.

De acuerdo con datos del Estimador Mensual Industrial, el indicador de tendencia-ciclo observó en mayo una caída del 0,5% con respecto a abril pasado.

Las mayores contracciones en comparación con el nivel de mayo de 2012 correspondieron a las ramas de fibras sintéticas y artificiales 30,4%, terminal automotriz 21,2%, metalmecánica 9,9%, siderometalúrgica 7,5% y, en menor medida, fabricación de vidrio 3% y manufactura de cigarrillos 2,3 por ciento.

De este modo, el uso promedio de las plantas se redujo en en más de cinco puntos porcentuales, tanto en el comparativo intermensual como frente a un año antes, al ubicarse en 73,1%, la más baja desde enero, cuando fue de 67,6 por ciento.

Las expectativas para el corriente mes indican un cuadro similar, habida cuenta de que la mayor parte de los empresarios presupuestan estabilidad en sus ventas, tanto al mercado interno como para la exportación.

La diferencia entre quienes prevén aumento de la demanda interna y quienes anticipan una caída, se ubicó en 1% de los casos, se eleva a 3,2% en el caso de las exportaciones y 0,7% en el de las importaciones.

De ahí que, en el ámbito laboral, las proyecciones para el mes arrojan un saldo de respuesta positva de 0,3% de los casos en lo que respecta al aumento de la nómina y caída de 1,7% de los consultados en las horas trabajadas.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio


Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis