Buenos Aires, 15/05/2021, edición Nº 3104
Conecte con nosotros

Destacada

El nuevo mapa de la Legislatura

Publicado

el

En julio de este año, el Pro puso en juego 14 de la 24 bancas que ostentaba. Para su grata sorpresa, obtuvo 16, logrando que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, comience su nuevo mandato fortalecido.

De este modo, el bloque oficialista, que ahora conduce Fernando De Andreis (Ritondo pasó a la Vicepresidencia 1 de La Casa) cuenta con una mayoría de 26 diputados, cifra cercana, pero insuficiente para lograr el tan deseado quórum propio.

El Frente para la Victoria, con sus 14 bancas divididas en tres bloques, oficia como segunda fuerza. Y Proyecto Sur, tercero natural, también se dividió en dos, al igual que la Coalición Cívica (CC).

Con estos números, el PRO deberá abocarse a una permanente búsqueda de aliados para alcanzar los 31 votos, lo que los obliga a negociar ley por ley. Con esa finalidad, imaginan como eventual socio -en primer lugar- a Daniel Amoroso, quien se mantiene en el bloque Unión Federal.

También recurrirán a otros elementos de la oposición, como el espacio que se separó de la CC.En esta construcción, no es menor el dato de que Ritondo haya dejado de la conducción del Bloque Pro, y se teme que su ausencia impacte negativamente en la capacidad de negociar, alcanzar consensos y finalmente conquistar voluntades del resto de las fuerzas. Todavía es temprano para hacer conjeturas a mediano y largo plazo.

Si bien el nuevo cuerpo legislativo debutó a comienzos de este mes, recién en marzo de 2012, con el inicio de las sesiones ordinarias, se abrirá el verdadero “libro de pases”.

Se prevé que apenas pasada esa fecha habrá anuncios; también portazos.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis