Buenos Aires, 11/12/2019, edición Nº 2583
Conecte con nosotros

Información General

El municipio de San Fernando no tiene clases por problemas con el gas

El distrito del norte del Conurbano tiene los mismos problemas que Moreno.

Publicado

el

(PBA) Debido a los problemas de gas detectados en los edificios, desde la semana pasada no hay clases en casi ninguna de las escuelas públicas de San Fernando. Hoy se esperaba que sigan avanzando las pruebas de hermeticidad para definir si el próximo lunes los chicos podrán volver a las aulas.

En la última semana, en más jardines y escuelas bonaerenses que funcionan en Tigre, San Fernando y Malvinas Argentinas saltaron a la luz problemas de infraestructura, principalmente relacionados al sistema de gas. Por esos motivos en la región había en total 150 establecimientos educativos con las clases suspendidas.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
La provincia de Buenos Aires es el distrito con más femicidios del país

Tras realizar la semana pasada la revisión de 15 instituciones con gasistas matriculados, el Consejo Escolar de San Fernando registró que en 14 había “falencias en la red de gas o en los artefactos”. “Ante esa evidencia, decidimos cerrar todas las escuelas del Distrito, que son 114 en total, menos cuatro, para hacer las pruebas de hermeticidad”, explicó Teresita Piaggi, presidenta del Consejo.

De ese modo, hasta el viernes estarán suspendidas las clases en prácticamente todos los jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias, especiales y técnicas del continente, con excepción de cuatro instituciones donde ya pudieron solucionar los problemas. En cuanto a los establecimientos ubicados en la Segunda y Tercera Sección de Islas, hasta el lunes podrían continuar sin actividades.

“Para concretar las pruebas de hermeticidad y poder pagarles a los gasistas matriculados, el Municipio de San Fernando nos entregó un subsidio de $ 300 mil. Mientras tanto, seguimos esperando que desde la Provincia nos confirmen si nos brindarán una ayuda económica para continuar con los controles e iniciar las reparaciones que le solicitamos a través de una carta documento”, puntualizó Piaggi.

Fuente consultada: Clarín

SN

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X