Buenos Aires, 13/11/2019, edición Nº 2555
Conecte con nosotros

Información General

El Municipio de Lanús construirá junto a Wal-Mart una plaza en Monte Chingolo

El intendente Néstor Grindetti firmó un convenio con la empresa como parte de la permanente implementación de medidas de recuperación y conservación del espacio urbano.

Publicado

el

(PBA) Como parte de la permanente implementación de medidas de recuperación y conservación del espacio urbano, el Municipio de Lanús y la empresa Wal-Mart Argentina suscribieron un convenio de cooperación conjunta, mediante el cual llevarán adelante obras de recuperación de un extenso predio en la localidad de Monte Chingolo, destinado a una futura plaza con áreas recreativas y zonas verdes.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Ritondo participó de una nueva jornada de capacitación sobre donación de órganos

Tras la firma del compromiso, de la que tomó parte el intendente Néstor Grindetti con representantes de la compañía multinacional de supermercados, se pondrán en marcha en el corto plazo los trabajos de puesta en valor del área, hoy devenida en un espacio abandonado.

Delimitada por la Av. Donato Álvarez y las calles Matanza y Boulevard de los Italianos, la nueva plaza estará ubicada frente a la sucursal del supermercado Changomas de Monte Chingolo, firma perteneciente a la cadena Wal-Mart.

Con el objetivo de recuperar y rediseñar espacios urbanos acordes a las necesidades de los vecinos, ambas partes tomarán el control del terreno de unos dos mil metros cuadrados, en los que el Municipio se encargará del diseño arquitectónico, planificación e infraestructura del nuevo predio recreativo, que contará con zonas verdes, juegos infantiles y espacio saludable.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Alfredo Casero quiere otra marcha a favor de Macri: «No hay que quedarse en casa esperando que vengan los nazis»

Según Arribalanus, los trabajos se ajustarán a estrictas medidas de seguridad y confort para los vecinos del lugar y habituales transeúntes de la zona, y será la empresa Changomas la responsable del mantenimiento y cuidado permanente del nuevo predio recreativo, ideado para garantizar una mejor transitabilidad y seguridad.

Con la concreción de esta iniciativa junto a Wal-Mart Argentina, el Municipio de Lanús reafirma y continúa avanzando en el plan de recuperación y puesta en valor de plazas, parques y toda clase de espacios públicos al aire libre, con el objetivo de incrementar la superficie de áreas verdes en todo el distrito. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X