Buenos Aires, 18/06/2024, edición Nº 4234
Connect with us

Información General

El Ministerio de Educación convocó a los sindicatos docentes a una reunión paritaria

Ctera, Amet, UDA, Sadop, CEA, Coordiep, Consedec y Aiep se reúnen en el marco de la “cláusula de seguimiento y recuperación” firmada en febrero. También fueron invitados integrantes del Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Educación.

Published

on

El Ministerio de Educación y los sindicatos de los trabajadores de la educación mantendrán este jueves una reunión en el marco de la paritaria nacional docente con el propósito de analizar “el impacto de la inflación” en los salarios del sector, en función de una cláusula de seguimiento del costo de vida incluida en el acuerdo sellado en febrero pasado.

Fuentes oficiales y gremiales confirmaron que el encuentro tendrá lugar esta tarde a partir de las 14 en el palacio Sarmiento, sede de la cartera educativa ubicada en Pizzurno 935 de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), que agrupa a los sindicatos más importantes del país, confirmaron que asistirán a esta nueva instancia de la paritaria nacional docente, y adelantaron que la delegación de la entidad estará encabezada por su secretaria general, Sonia Alesso y el adjunto, Roberto Baradel.

Voceros de la cartera educativa que encabeza Jaime Perczyk confirmaron que también fueron convocados los sindicatos Amet, UDA, Sadop, CEA, Coordiep, Consedec y Aiep.

Advertisement

También fueron invitados integrantes del Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Educación (CFE) que representan a las regiones de Centro, Cuyo, Nea, Noa y Sur.

El acuerdo paritario de febrero incluía una “cláusula de seguimiento y recuperación” del salario de acuerdo con la inflación, y, por ese motivo, se reunirá en la paritaria la comisión de seguimiento de la evolución del salario.

Ese el acuerdo firmado entre Educación y los sindicatos docentes contemplaba un aumento salarial del 45,4% en cuatro tramos, lo que elevó el salario mínimo de una maestra y maestro a $50.000 a partir del 1 de marzo y a $60.000 en septiembre.

Además, se otorgaba un aumento del 8,08% a partir del 1 de junio (ayer) para que el salario alcance $53.333; el mismo porcentaje en agosto para llegar a $56.666 y otro 8,08% en septiembre para que el salario mínimo sea de $60.000.

Advertisement

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis