Economía
El mercado de autos usados se retrajo un 18,8% y caen los precios
La caída en los precios alcanzó un 10%. Las concesionarias reclaman tasas de financiamiento más bajas para poder alentar las ventas.
(CABA) El negocio de los autos usados no es ajeno a la retracción del consumo y las ventas en septiembre se redujeron casi un 19% comparado con igual mes del año pasado. A su vez, la caída no es tan notoria si se la compara con agosto pasado, registrando una merma de 2,5 por ciento.
Los datos fueron arrojados por la Cámara del Comercio Automotor (CCA), que a su vez dio cuenta que en los nueve meses de 2016 la baja acumulada fue del 15,3% interanual. Todo ello implicó una baja en los precios de los vehículos que alcanzó un 10 por ciento.
Pese a eso, las expectativas son favorables. “Somos optimistas para el último trimestre del año”, dijo a Télam Alberto Príncipe, Presidente de CCA. “Los precios se están acomodando a la realidad del mercado y que ha crecido de forma considerable la afluencia de público a los salones de ventas de nuestras empresas”.
La baja en promedio de los valores de los usados alcanza a 10%, pero se espera que en las próximas semanas siga en descenso y llegue a ubicarse en un 20% por debajo de los valores que se manejaron en los meses previos, indicaron fuentes consultadas por la agencia de noticias.
Desde el sector, remarcan que la falta de financiación “razonable” para este tipo de vehículos es una cuota pendiente. “No podemos trabajar con las tasas que se ofrecen, son prohibitivas”, afirmó Príncipe con respecto al interés de alrededor de 30% que que hoy se ofrece.
La tendencia a la baja de las ventas podría revertirse si se consiguiera tasas de financiamiento del 20% y es hacía allí donde quieren apuntar los empresarios del sector para poder empezar a hablar de crecimiento. NR

-
Información General2 semanas agoLa Legislatura declaró personalidad destacada al doctor Guillermo Kreutzer
-
Información General2 semanas agoLa “Ruta de las harinas”, la avenida de Buenos Aires que cruza cinco barrios y tiene una panadería por cuadra
-
Información General2 semanas agoEl gobierno de Milei ya vendió 10 inmuebles en subastas públicas por más de USD 200 millones
-
Información General2 semanas agoAvanza la creación del Servicio Penitenciario porteño
-
Información General2 semanas agoPromueven una “Ley Anti Moyano” en la Legislatura porteña para que no se paguen indemnizaciones indebidas
-
Información General2 semanas agoLicitan la compra de insumos para renovar pasos a nivel
-
Información General2 semanas agoReforma laboral: la CGT endurece su postura en el Consejo de Mayo y reclamará debatir el modelo económico
-
Información General2 semanas agoSe despide la tienda de viajes más popular del país: más de 60 locales bajan sus persianas

