Buenos Aires, 20/05/2019, edición Nº 2378
Conecte con nosotros

Información General

El líder de la Iglesia de Inglaterra presidirá una misa en la Catedral porteña

El cardenal Vincent Nichols, hombre fuerte del Papa en Europa, visitará Buenos Aires para asistir al encuentro latinoamericano «Juntos contra la trata de personas».

Publicado

el

(CABA) El cardenal británico Vincent Nichols visitará Buenos Aires del 8 al 14 de febrero para asistir al encuentro latinoamericano «Juntos contra la trata de personas«, confirmó este miércoles la Conferencia Episcopal argentina, ente encargado de la organización del evento junto al Consejo Episcopal Latinoamericano. El hombre fuerte del Papa en Europa presidirá misas en la Catedral porteña, viajará a Luján y mantendrá reuniones de alto nivel político y diplomático

El encuentro comenzará el viernes 8 a las 17:30 con una misa en la Catedral de Buenos Aires presidida por el cardenal, coincidiendo con la Jornada Internacional de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas, y culminará el día 11.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Un proyecto busca prohibir en la Ciudad la circulación de taxis y colectivos que funcionen a nafta

Nichols, de 73 años, además de arzobispo de Westminster desde 2009 y cardenal desde 2014, es presidente de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales y presidente del Grupo Santa Marta.

Dicho grupo fue fundado en 2014 por el papa Francisco con el objetivo de luchar contra la trata de personas y está integrado por obispos, religiosos, laicos, expertos y altos funcionarios de policía.

Los objetivos del encuentro son visibilizar la problemática de la trata de personas y las esclavitudes modernas en América Latina y el Caribe, compartir experiencias específicas y analizar los modos de trabajo en red de nacional e internacional.

También reflexionar sobre la doctrina social de la Iglesia y presentar el trabajo del Grupo Santa Marta en la región.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Lanzan una alerta por el aumento de casos de dengue

Acudirán al encuentro representantes del poder judicial y legislativo argentino, así como organizaciones sociales.

Entre estas, la Agencia Católica por el Desarrollo en el Extranjero, el equipo No a la Trata de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, el equipo Basta de Trata de Acción Católica Argentina, las hermanas adoratrices de Bolivia o la acción misionera brasileña «Un grito por la vida«.

Para resumir las conclusiones de su visita, el día 11 el cardenal Nichols brindará una conferencia de prensa.

En noviembre pasado, durante el VI Congreso Latinoamericano y Caribeño sobre trata de personas y tráfico de migrantes, se alertó de que los procesos de migración masiva que se experimentan en América Latina, como el caso venezolano, hondureño o más generalizado centroamericano, elevan el riesgo de fenómenos como el de la trata y el tráfico de personas. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X