Barrios
El IVC ocuparía terrenos públicos en el barrio de La Boca
Denuncian ocupación de parte del terreno del Parque de la Flora Nativa de La Boca Benito Quinquela Martín por una obra del IVC.
El Movimiento Vecinal por el Resurgimiento de La Boca del Riachuelo, organización que nuclea a diversas entidades del Barrio de La Boca, denuncia la ocupación de una franja del Parque de la Flora Nativa de La Boca “Benito Quinquela Martín” por parte de la empresa Vivian Hnos SACIFI que por cuenta y orden del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires construye 90 viviendas en un terreno lindero al mencionado espacio verde.
Desde fines del mes de abril de 2012, personal de la empresa constructora Vivian Hnos SACIFI ha cercado con alambre perimetral un terreno situado en la calle Pi Y Margall al 900 propiedad del Instituto de la Vivienda de la Ciudad, invadiendo un porción de espacio correspondiente al Parque de la Flora Nativa de La Boca, que ha quedado ahora afectado a la construcción de un edificio de departamentos.
Sobre el terreno cercado que invade un espacio verde público, se encuentra un cartel que señala a la obra como perteneciente al Instituto de la Vivienda (IVC) dependiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La citada edificación se encontraría habilitada como Expediente de Obra Nº 37.185/2006, cuyo Representante Técnico es el Arquitecto Nicolás Brandariz y como perteneciente a la Licitación Pública N1 15/2010,
Como puede observarse en las fotos que publica parabuenosaires.com , el cerco perimetral de la obra invadió parte del Parque de la Flora Nativa de La Boca “Benito Quinquela Martín” sin ningún tipo de permiso y/o derecho, por lo que hemos solicitado la urgente intervención del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, del Defensor del Pueblo y de los Legisladores para poner fin a esta ocupación ilegitima e ilegal.

-
Información General3 semanas ago
“Situación de potencial colapso”: costará 35 mil millones de pesos recuperar el Centro Cultural San Martín
-
Información General2 semanas ago
El nuevo shopping bioclimático de Recoleta tendrá 3 pisos y hasta una fuente de los deseos: cuándo abre
-
Información General2 semanas ago
Axel Kicillof anunció el desdoblamiento de las elecciones bonaerenses: serán el 7 de septiembre
-
Información General3 semanas ago
Banco Provincia lanzó el Gran Premio de Literatura 2025
-
Información General2 semanas ago
4 bares notables que vale la pena conocer
-
Información General2 semanas ago
La Justicia porteña ordenó que la Policía de la Ciudad custodie la próxima marcha de los jubilados
-
Información General2 semanas ago
Cerraron un paso a nivel en Caballito para hacer un túnel bajo las vías del tren Sarmiento
-
Información General2 semanas ago
Nueva modalidad de estafa en los peajes: cómo funciona y dónde hacer el reclamo