Salud
El Hospital Garrahan necesita sangre para su banco: recibirá donantes los domingos 22 y 29
Permanecerá abierto para cubrir las necesidades de transfusiones de los pacientes en uno de los períodos más críticos.

(CABA) Los domingos 22 y 29, de 7 a 12 h, el Banco de Sangre del Hospital Garrahan permanecerá abierto para cubrir las necesidades de transfusiones de los pacientes.
TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Confirman un nuevo caso de sarampión y ya ascienden a 64 en la provincia
En las dos últimas semanas del año se da uno de los períodos más críticos para los pacientes que reciben transfusiones diarias. Los días feriados del mes de diciembre, las vacaciones y las fiestas, hacen que la cantidad de donaciones disminuyan y, por lo tanto, las reservas bajen.
También, es importante tener en cuenta que la sangre se vence y es necesario contar con unidades para transfundir durante un periodo determinado de tiempo. Las plaquetas, por ejemplo, son las que se vencen más rápido: a los 5 días.
TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
¿Cuándo entrará en vigencia el dólar “turista”?
El Banco de Sangre necesita mantener un ritmo de donación constante también en Navidad y Año Nuevo. Es por eso que invitan a la comunidad para donar sangre y plaquetas los días domingo 22 y 29 de 7 a 12 h.
Quienes deseen hacerlo pueden sacar el turno en: www.garrahan.gov.ar/donosangre
Comentarios

-
Información Generalhace 7 días
A los 51 años, falleció la periodista Viviana Mariño, agenciera, comprometida, de energía implacable
-
Información Generalhace 7 días
Despiden a las víctimas del incendio del departamento de Recoleta
-
Información Generalhace 2 días
La expareja de Sergio Denis reveló que vive en una pensión, alejada de sus hijos
-
VeryVeryhace 7 días
La palabra de Claudia Albertario sobre los rumores de separación con su marido, luego de 14 años de relación
-
Información Generalhace 23 horas
El Obrero, el bodegón con los sabores y colores del barrio de La Boca
-
Información Generalhace 3 días
A los 50 años, murió la escritora argentina Ángeles Salvador
-
Información Generalhace 2 días
Dólares en cajas de seguridad: pequeños inversores perdieron hasta 60%
-
Información Generalhace 3 días
Tres detenidos por la muerte del camionero agredido en un piquete