Buenos Aires, 24/10/2020, edición Nº 2901
Conecte con nosotros

Empresas

El Grupo IRSA invertirá U$S 130 millones en un centro comercial en La Plata

El megaproyecto incluye también un sector residencial, edificios de oficinas, un polo gastronómico, cines y un hotel.

Publicado

el

(PBA) El grupo IRSA construirá un nuevo centro comercial en La Plata en un mega proyecto que incluirá viviendas y significará un desembolso de US$ 130 millones, incluyendo la inversión de los locatarios. El jueves pasado, la firma controlada por la familia Elsztain, cerró la compra del predio donde se levantará el complejo, operación por la que pagó US$ 7,5 millones por un terreno de 78.000 m2. Además de la construcción de un espacio comercial al aire libre, con una estética similar al que crearon en Distritos Arcos en Palermo, la firma incorporará un sector residencial, edificios de oficinas, un polo gastronómico, cines y un hotel.

«La intención es hacer un proyecto de usos múltiples, que es la nueva tendencia del real state. Eso significa ofrecer la posibilidad de tener vivienda, trabajo y entretenimiento en el mismo lugar», explicó a periodistas Daniel Elsztain, director del Negocio Inmobiliario de IRSA. Según el ejecutivo, «hace mucho tiempo» que La Plata se presenta como un lugar atractivo para edificar. «Estamos trabajando con el intendente para poder lograrlo, el gobierno municipal está con ganas de recibir inversiones, algunas trabas del pasado han ido desapareciendo», explicó.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Denuncian 22 robos por día a chicos a la salida de las escuelas de Capital y el Conurbano

Aunque se negó a dar precisiones, muchas de las trabas con las que se encontraban los desarrolladores inmobiliarios hasta hace pocos meses eran las imposiciones y bloqueos de la dependencia platense de la UOCRA, comandada por Juan Pablo «Pata» Medina. Hoy con el gremio intervenido las exigencias y condiciones han cambiado. «Antes, construir en La Plata no era fácil, había ruido de fondo, no se fomentaban la inversión y los proyectos», sostuvo.

«Con el sindicato aun no hablamos del desarrollo, pero queremos que sea una construcción con mano de obra local, como hicimos en las distintas plazas donde construimos», agregó Elsztain. Según IRSA, para el desarrollo del proyecto se crearán más de 1.200 nuevos puestos de trabajo. Una vez que el espacio comercial se encuentre en funcionamiento, generaría cerca de 1.000 empleos constantes sumados a los tercerizados como los servicios de logística, seguridad y limpieza.

El nuevo complejo comercial será trazado casi en su totalidad al aire libre. Hasta las cocheras se planea que sean abiertas, como sucede en los principales malls de EE.UU. «Los paseo de compras al aire libre, son tendencia mundial. El terreno permitirá hacer todo el desarrollo que queremos y hemos dialogado ya con operadores comerciales y las principales cadenas de cine y todos creen en el potencial de desarrollo de esa ciudad. Hasta ahora los platenses tenían que salir de su ciudad para tener este tipo de servicios», dijo Elzstain, que comanda la iniciativa junto con dos piezas clave de su equipo, Ezequiel Barenboim, gerente de Arquitectura, y Arnaldo Jawerbaum, director de inversiones.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Falleció a los 105 años el fundador del imperio comercial Ribeiro

La firma financiará la construcción con fondos propios. «La compañía esta muy líquida, no necesitamos un financiamiento externo extraodinario», afirmó Elsztain.

El complejo comercial estará ubicado en el Camino General Belgrano, entre calle 514, Av. 19 y calle 511. IRSA compró el terreno (hoy baldío) adquiriendo el 100% de las acciones de la sociedad Centro de Entretenimientos La Plata S.A, propietaria del 61,85% del predio y la compra directa del 38,15% restante a terceras partes no relacionadas.

Los plazos aun no están trazados pero desde la firma aseguran que quieren comenzar la edificación «cuanto antes», aunque se hará por etapas dada la extensión, de más de 7 hectáreas. Habrá 100 espacios comerciales y las habrá viviendas premium y también apuntadas a la clase media. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis