Buenos Aires, 20/02/2019, edición Nº 2289
Conecte con nosotros

Información General

El graffitero de González Catán que llegó a los diarios de Italia

Conocido como “Uasen”, pinta las paredes del oeste de la Provincia de Buenos Aires y una de sus obras llegó a las tapas de los periódicos del Viejo Continente.

Publicado

el

(PBA )Su nombre es Mauricio y es de González Catan, La Matanza. Le dicen “Uasen”. Es maestro de plástica, pinta hace 9 años y sus grafitis son reconocidos en el Gran Buenos Aires. Uno de los destacados es el del túnel de Caseros que recuerda al inspector de colectivos entrevistado por Crónica TV y el de Carlos Tévez que incluso llegó a los diarios italianos.

“Empecé en una escuela de arte pintando cuadros, me gustaba el arte, además me recibía con un título, había tareas, talleres que se hacían cada tanto que eran extra curriculares. Ahí conocí lo que eran murales, grafitis, me voló al cabeza, me quedé con hambre de aprender eso porque en la escuela no te lo enseñaban” recordó Uasen.

Así fue que comenzó de manera autodidacta mirando el trabajo de otros artistas a través del Fotolog. “Había lugares donde yo veía que estaban pintando y me quedaba charlando con ellos, era complicado saber dónde vendían los aerosoles, se hizo difícil hasta que pude hacer contactos, comprar la pintura, contactarme con gente. Empecé a pedir permiso para pintar en las paredes, hasta que la gente se empezó a acercar y cuando me quise dar cuenta me dedico solo a esto”, relató.

Hoy en día, Mauricio hace murales por encargue para los cuales “no hay límites”. “Hago muchos diseños” afirma, aunque admite que si tuviese que hacer algo por su cuenta elegiría lo bizarro. “Hice al inspector de la línea de colectivos, en el túnel de Caseros. Era un evento de graffiti que te ponían la pintura y vos elegías qué hacer. Yo dije voy hacer algo bizarro para que la gente pase y se mate de risa y funcionó”, celebró.

Entre sus proyectos también cuenta que le gustaría hacer una historia bíblica. “Yo hace unos cinco años pintaba trenes y esas cosas, estaba más para el lado de lo no permitido. Empecé a ir a la iglesia y dejé todo eso. Me gustaría captar una escena y plasmarla”, señala.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
A los 88 años, Guillermo Roux prepara una muestra en el Bellas Artes

Uasen realizó murales reconocidos como el de Carlos Tevez en Villa Palito que “salió por todos lados y el mismo Tevez lo subió. Estaba jugando en Juventus y llegó a diario de Italia, anduvo por todos lados”.

Fuente consultada: vivieloeste.com.ar

SN

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X