Buenos Aires, 28/05/2018, edición Nº 2021
Conecte con nosotros

Economía

El gobierno porteño reconoció la caída de la economía en la ciudad

Publicado

el

Según los datos oficiales dados a conocer ayer por la Dirección General de Estadística y Censos porteña, la actividad cayó 3,4% en la Ciudad de Buenos Aires.

san-nicolas3

(CABA) El nivel de actividad en la Ciudad de Buenos Aires cayó 3,4% en tercer trimestre y de esta manera se profundizó el deterioro que se registró en el primer semestre del año, según los datos oficiales dados a conocer ayer por la Dirección General de Estadística y Censos porteña.

De acuerdo con los datos elaborados por el organismo que depende del Ministerio de Hacienda de la Ciudad, en los primeros nueve meses del año el nivel de actividad descendió 2% interanual.

En particular, la producción de bienes y servicios ?que abarca a la industria manufacturera, electricidad, gas y agua y a la construcción? registró un retroceso de 6,3% y acumuló tres trimestres consecutivos de caída interanual. En tanto, el rubro de comercio y servicios cayó 4,2%, mientras el de administración pública, salud y educación tuvo un avance de 4,3%.

Como puede verse, de no mediar la contribución del valor agregado por el sector público ?tanto local, como las actividades de la Nación en la Ciudad de Buenos Aires?, la caída sería aún más profunda“, puntualizaron desde la Dirección General de Estadística.

La medición del Gobierno de la Ciudad está en línea con las estimaciones privadas que dieron cuenta que en el tercer trimestre se profundizó la caída del nivel de actividad.Recién la semana que viene el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer el Informe de Avance de Nivel de Actividad del tercer trimestre con los datos del PBI.

city1

El mismo día que se difundió la caída del nivel de actividad en la Ciudad, desde el gobierno nacional aseguraron que la economía “rebotó” en noviembre y el Producto Bruto Interno (PBI) creció 0,5%. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, fue el encargado de anticipar que la actividad mostró una recuperación “muy marcada en noviembre y diciembre“, tras la caída registrada en meses precedentes.

Capitanich destacó el “esfuerzo” de la administración kirchnerista en sostener la actividad, con programas como Ahora 12, que presentó “una perspectiva de mejoramiento de casi $ 5.000 millones en transacciones“. “Hemos observado una recuperación de la economía a partir de octubre, pero muy marcada en noviembre y diciembre a través de la potenciación del consumo; una tendencia de crecimiento del producto cercano al 0,5%“, señaló.

Fuente: El Cronista

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X