Buenos Aires, 19/02/2018, edición Nº 1923
Conecte con nosotros

Barrios

El Gobierno porteño busca desmatelar un Centro de Reciclado Cartonero

Publicado

el

 

La cooperativa de cartoneros El Álamo y los vecinos de Villa Pueyrredón vienen construyendo hace años una virtuosa red y armonía entre cuidado del medio ambiente y la inclusión social de los cartoneros, que logra recuperar materiales reciclabes por un total de 200 toneladas por mes evitando que estos materiales vayan al relleno sanitario.

cooperativa el alamo

(CABA) “Hoy parte de la historia de la Cooperativa y su centro de reciclado, que es de todos, está en peligro. Ya que el Gobierno de la Ciudad de Bs.As. planea construir en un mes un túnel bajo nivel (en av. Constituyentes y Roosvelt) reduciendo las dimensiones del Centro de Reciclado de los cartoneros hasta convertirlo en un sitio inutilizable para la tarea que realiza la cooperativa. Dada la función social y ambiental que el lugar cumple, solicitamos su relocalización en Av. de los Constituyentes 6259/71, predio que pertenece al Gobierno de la Ciudad de Bs.As”, sostuvieron sus responsables a parabuenosaires.com.

La cooperativa de cartoneros El Álamo está formada por 60 cartoneros que recuperan materiales reciclables por un total de 200 toneladas por mes, evitando que estos materiales vayan al relleno sanitario.
Para colaborar con la campaña de Firmas los interesados pueden acercarse a Roosvelt y Constituyentes o a Nazca 5099 a firmar. O enviar su contacto, adhesión o consulta al siguiente mail: coopelalamo_adm@yahoo.com.ar.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio


Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X