Buenos Aires, 22/01/2018, edición Nº 1895
Conecte con nosotros

Economía

El gobierno le pide prestado dólares a las automotrices

Publicado

el

La ministra de Industria, Débora Giorgi, y el secretario de Comercio, Guillermo Moreno , se reunieron con los directivos de las principales marcas para pedirles que les presten dinero suscribiendo bonos Baade.

717_5557_debora_giorgi

(CABA) En el marco de una serie de reuniones con referentes de los principales sectores de la economía, funcionarios del Gobierno argentino se reunieron ayer con los directivos de las principales marcas automotrices para pedirles que les presten 300 millones de dólares.

La reunión fue convocada por la ministra de Industria, Débora Giorgi, y el secretario de Comercio, Guillermo Moreno. En el encuentro invitaron a las terminales y a los importadores a suscribir los Baade (Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico) por ese monto.

Los funcionarios incluso sugirieron que el desembolso se realice en forma proporcional a la participación de cada marca en el mercado automotor local.

Los Baade se obtienen sólo con el pago de dólares billete o con transferencias del exterior, pagan un 4% de interés anual y se cancelarían en el 2016.

Según informó el Ministerio de Economía, el Baade “es un bono del Tesoro argentino destinado exclusivamente a la financiación de proyectos de inversión pública en sectores estratégicos, infraestructura e hidrocarburos, como centrales energéticas e YPF”.

En representación de las automotrices asistieron al encuentro: Cristiano Ratazzi (presidente de Adefa y Fiat-Chrysler), Alejandro Echegaray (BMW), Enrique Alemañy (Ford), Isela Costantini (General Motors), Guillermo Artagaveytia (Hyundai Motors), Omar Daneri (Nissan), Roland Zey (Mercedes-Benz), Hernán Bardi (Peugeot-Citroën), Thierry Koskas (Renault), César Ramírez Rojas (Scania), Daniel Herrero (Toyota), Emilio Sáenz (Volkswagen) y Natale Rigano (Iveco).

Las marcas se comprometieron a consultarlo con sus casas matrices y a brindar una respuesta “en dos o tres semanas”.

Fuente consultada: Autoblog

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis