Buenos Aires, 20/05/2024, edición Nº 4205
Connect with us

Economía

El Gobierno lanza un plan de precios congelados para teléfonos hasta marzo para comprar 72 modelos diferentes

Lo anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, luego de un acuerdo con las empresas que producen los equipos en el país. Habrá 10 cuotas para esos equipos. Además, volverá a haber celulares en Ahora 12

Published

on

El Gobierno anunció hoy un acuerdo con las principales marcas de teléfonos celulares para congelar hasta marzo los precios de 72 modelos y financiar su compra en diez cuotas fijas a tasa preferencial. El nuevo esquema, que viene a reemplazar el esquema de 30 cuotas que rigió durante el final de este año, tiene como novedad que además vuelve a incluir a los teléfonos inteligentes en el plan Ahora 12.

“Guiados por la hoja de ruta del ministro Massa, avanzamos con medidas y programas que tienen como objetivo ordenar los precios para llevar previsibilidad y alivio a los argentinos y recuperar el poder de compra de los salarios a partir de acuerdos voluntarios con distintos sectores productivos”, dijeron voceros de Economía.

Mediante un acuerdo voluntario con las empresas del sector se mantienen precios máximos de celulares por 90 días, hasta el 15 de marzo, permitiendo el acceso en 10 cuotas fijas con tasa preferencial. El anuncio estuvo a cargo del propio Sergio Massa, luego de llegar a un acuerdo este lunes al mediodía con la industria.

“El acuerdo alcanzado pone a disposición 72 modelos y formatos de equipo de las principales marcas, con el objetivo de que los argentinos puedan renovar sus celulares, un elemento de trabajo y de comunicación imprescindible para el día a día”, agregaron desde la cartera de Hacienda.

Advertisement

Según explicaron participan del acuerdo más de 2 mil bocas de comercialización en todo el país a los que se suma, en el caso de Ahora 12, la posibilidad adquirirlo mediante la venta web, haciendo mucho más fácil y accesible la compra de los teléfonos de manera online.

La otra novedad es que el programa Ahora 12 vuelve a incorporar a sus promociones en 3, 6 y 12 cuotas para la compra de celulares, algo que más temprano este año había sido eliminado para reducir el impacto en reservas internacionales de la importación de equipos y partes.

Del anuncio participaron Ana Vainman, CEO de Afarte, la cámara que nuclea a la industria tecnológica de Tierra del Fuego, Manuel Sánchez Gómez, director general de Frávega, y el presidente de CAME, Alfredo González.

En el encuentro Vainman remarcó que los modelos incluidos en el plan son producidos en el país, mientras que Sánchez Gómez calificó de “bendición” al Ahora 12 para el sector de retail de electrónicos.

Advertisement

Este acuerdo operará como una suerte de extensión del plan vigente de pago en cuotas para los celulares que termina el 22 de diciembre. Poco más de 100 modelos estuvieron incluidos en estos dos meses en el plan Ahora 30. Para este caso serán un grupo de poco más de 70 modelos con precios que irán desde los 40 mil pesos hasta los 250 mil pesos.

“Es muy importante el objetivo de vender un millón de celulares por mes. Es uno de los grandes productos de consumo masivo. Es importante establecer un criterio de precios máximos porque nos permite darle certidumbre a la gente cuando va a hacer una compra. Tener además un programa de crédito en diez cuotas en casas de consumo masivo que están en Ahora 30″, mencionó Massa.

“El acceso a un teléfono hace a la conectividad y comodidad de los ciudadanos. Lograr orden fiscal y superávit en nuestra balanza comercial tiene que venir acompañado de una economía que no frene el consumo”, definió el ministro de Economía.

Por otra parte, mencionó que “el Estado asume un compromiso con los fabricantes de electrodomésticos para el acceso a divisas y el funcionamiento del Banco Central. Para la gente lo más importante es que estamos hablando de 70 modelos, casi todas las marcas, de entre 40 y 250 mil pesos. La expectativa de desaceleración inflacionaria se construye sobre la base de poder ir dando medidas macroeconómica que sumen a ese objetivo sino también decisiones de todos los actores”, concluyó Massa durante la reunión con los ejecutivos del sector.

Advertisement

Participaron del encuentro en el Ministerio de Economía, el subsecretario de Política y Gestión Comercial, Germán Cervantes; la subsecretaria de Políticas para el Mercado Interno, Anastasia Daicich; el presidente de la Cámara de Tarjetas de Crédito, César Bastién; el vicepresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); el director Ejecutivo de la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA); el presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Claudio Cesario; y la representante de la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), Soledad Barrera.

Además, estuvieron presentes, en representación de las empresas, Fernando Maquieira (Mirgor), Luis Galli (Newsan), Manuel Sánchez Gómez y Alejandro Tazman (Frávega), Bruno Drobeta y Santiago Pezzatti (Samsgung), Martín Valle (Musimundo), Claudio Malaver (Rodó), Pierino Mastronardi (Cetrogar), Santiago Ambrosio (Megatone) y Gustavo Palma (Naldo Lombardi).

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis