Buenos Aires, 23/06/2018, edición Nº 2047
Conecte con nosotros

Destacado 2

El estado de Renzo es muy grave

Publicado

el

Los resultados de los estudios realizados tras el segundo paro que sufrió hace una semana el pequeño confirmaron que el órgano trasplantado no está funcionando bien. El niño tendría también un compromiso neurológico importante.

renzo-estado-salud

(CABA) Todo es angustia por estas horas para el entorno de Renzo. Los estudios realizados al “leoncito” tras el último paro que sufrió el 23 de julio pasado confirmaron lo que los médicos que lo atienden sospechaban: el órgano no está funcionando bien y el estado del pequeño es “muy grave”, tanto que sólo un milagro podría revertir el panorama adverso.

El cateterismo realizado en las últimas horas al pequeño correntino reveló que el órgano trasplantado presenta una “disfunción ventricular (DV)”, según confirmaron fuentes médicas de la UCI 35, donde Renzo permanece internado desde su ingreso al Garrahan.

La disfunción ventricular impide la correcta circulación de la sangre, por la incapacidad del ventrículo de contraerse normalmente, y supone una complicación grave aunque no inusual en pacientes trasplantados. En el caso del pequeño correntino, este problema se habría agravado tras el segundo paro configurando lo que entre los especialistas se conoce como un “rechazo agudo humoral (vascular)” del órgano recibido.

Otra circunstancia que agrava la salud de Renzo es el “importante compromiso neurológico” que evidenció el electroencefalograma (EEG) que le efectuaron el fin de semana.  El EEG es una exploración que tiene por objeto medir la actividad bioeléctrica cerebral y otro estudio de rigor en este tipo de situaciones. El del “leoncito” mostró “un trazado muy enlentecido que tiene relación directa con el deterioro neurológico que Renzo sufrió tras dos paros”, explicaron las mismas fuentes a este medio.

Aún está pendiente el resultado de la biopsia del trozo de tejido de músculo cardíaco que se le extirpó durante el cateterismo. Este tercer estudio, y el más importante, confirmará si –como los médicos presumen- hay o no rechazo del órgano trasplantado.

Como aquel 1° de junio cuando el país se conmovió con la aparición de un corazón para el “leoncito” correntino, las cadenas de oración se multiplican hoy en las redes sociales esperando que una vez más el pequeño logre arrebatarle una partida a ese destino que insiste en ponerlo contra las cuerdas. Argentina reza, Renzo se lo merece.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio




Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X