Buenos Aires, 23/04/2018, edición Nº 1986
Conecte con nosotros

Economía

El dólar cerró con tendencia alcista y la Bolsa cayó 0,21%

Publicado

el

Tras un arranque auspicioso y que hacía prever una suerte de continuidad de lo ocurrido en las últimas tres ruedas, la Bolsa porteña fue perdiendo fuerza y terminó 0,21 por ciento abajo.

De todos modos, el repliegue no sorprendió a los operadores más avezados que no descartaban una posible toma de ganancias, en un período que el Merval arrastra una ganancia del 18,11 por ciento en lo que va del mes.Con todo, en los mercados del mundo se respiró un clima más relajado tras el compromiso de la Reserva Federal estadounidense de mantener en niveles excepcionalmente bajos la tasa de interés de referencia del país, al menos hasta fines de 2014.Semejante compromiso sirvió para aliviar las dudas que todavía genera la falta de un acuerdo entre Grecia y sus acreedores privados y también ayudó a generar una tendencia positiva entre los bonos e la deuda argentina.

“En los mercados internacionales se tomó nota del compromiso de mantener bajas por más tiempo las tasas y que Europa quiere terminar cuanto antes la crisis de deuda en Grecia. Todas señales que prometen una mayor estabilidad financiera a nivel global”, razonó un operador en el viejo recinto de la Bolsa porteña.

El Discount en pesos, el título de referencia del canje de la deuda, quedó 0,36 por ciento arriba y los cupones PIB ganaron 0,41 en pesos y 0,08 cuando se trató de la variable en dólares, pero el riesgo país argentino que mide la banca JP Morgan, subió 6 puntos básicos a 795 unidades.

Entre las dieciocho empresas que integran el panel Merval se destacaron las mejoras de Ledesma (+2,45%), Molinos Río (+2,28%), Comercial del Plata (+2,28%), y Banco Patagonia (+1,91%). Para abajo las diferencias más importantes se anotaron en los papeles de Petrobras Argentina (-4,43%), Siderar (-2,33%), Banco Hipotecario (-1,66%), y Petrobras Brasil (-1,31%).

Las acciones sumaron operaciones por 48,31 millones de pesos y los Cedear´s (certificados de depósito argentinos) aportaron otros 30,95 millones, mientras que el segmento de los bonos movilizó negocios por 653,77 millones.

En cuanto a la actividad cambiaria, el dólar al público cotizó a 4,35 pesos y hasta 4,36 en la punta vendedora y en el segmento mayorista el precio promedio ponderado fue 4,338 pesos.

Desde el inicio de la rueda cambiaria el Banco Central colocó ofertas que fue recuperando, pero el saldo fue negativo en unos 30 millones de dólares, según estimaciones privadas. El mercado cambiario movilizó negocios por 369 millones de dólares.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio


Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X