Buenos Aires, 22/01/2018, edición Nº 1895
Conecte con nosotros

Destacado 2

El debut de López Murphy en 678

Publicado

el

Ricardo López Murphy, ex ministro de Economía de La Alianza, se trenzó en un intenso debate con el diputado y ex viceministro de Economía de Cristina Kirchner, Roberto Feletti, en el programa 678, que emite la TV Pública.

Lopez-Murphi-Feletti-678-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) Ricardo López Murphy, presidente de la fundación Cívico Republicana, y el diputado del Frente para la Victoria Roberto Felettidebatieron sobre economía en el programa 678 que emite Canal 7. No es la primera vez que en el programa ultrakirchnerista convocan a dos personalidades con orientaciones políticas diferentes. El 3 pasado, debatieron el diputado porteño por el Pro, Sergio Bergman , y el intelectual kirchnerista Eduardo Jozami.

En la discusión, López Murphy y Feletti se centraron en la situación económica del país, la inflación, y las restricciones cambiarias.

“Hemos concluido con un inflación muy superior a la de Brasil, Uruguay- comenzó el ex ministro de Economía – El clima es pésimo. Lo más grave que ha pasado es el desperdicio de la gran oportunidad que tuvo el país en su historia. El balance es negativo. Se está revelando un problema de gestión y de capacidad de aprovechar las circunstancias venturosas”.

En cambio, Feletti consignó: [En 2003] recibimos un país en default , con 23 por ciento de desempleo, con asalariados informales. Y al cabo de un ciclo que va a cumplir 10 años, no solo hubo una tasa de crecimiento, sino que esa tasa alcanzó a una capa de la población. Esta es un economía que atravesó con gran éxito la crisis de 2009. Hoy la economía goza de buena salud y en función de eso se toman decisiones de consumo e inversión”.

López Murphy volvió sobre la inflación: “Los problemas de inflación son delicados. Nos estamos metiendo en un lío enorme. Al tergiversar las cifras, nos hemos desprestigiado en el mundo. La inflación es el el impuesto más brutal sobre los más pobre”

Y siguió refiriéndose a las restricciones cambiarias. “El cepo constituye un inmenso impuesto a la inversión en la Argentina Es nocivo para el empleo, las economías regionales”, puntualizó.

El diputado oficialista consideró: “La Argentina ha generado un mercado internacional. Es el país que quiere crecer y quiere autofinanciar su crecimiento”.

“No se endeuda porque no puede hacerlo: el riesgo país es extravagante respecto a nuestros vecinos”, retrucó López Murphy (La Nación)

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis