Buenos Aires, 25/02/2021, edición Nº 3025
Conecte con nosotros

Destacado 2

El Consejo de la Magistratura convoca a participar en un simulacro de juicio

El Consejo de la Magistratura de la Ciudad realizará el 28 de agosto un simulacro de Juicio por Jurados. Para ello, lanza una convocatoria para que todos aquellos que quieran participar activamente de esta actividad, puedan hacerlo en carácter de jurados.

Publicado

el

El Consejo de la Magistratura de la Ciudad realizará el 28 de agosto un simulacro de Juicio por Jurados. Para ello, lanza una convocatoria para que todos aquellos que quieran participar activamente de esta actividad, puedan hacerlo en carácter de jurados.

juicio-por-jurados-simulacro

Los requisitos para inscribirse son: ser argentino, mayor de edad,saber leer y escribir, contar con pleno ejercicio de los derechos políticos, tener domicilio conocido y una residencia inmediata no inferior a 4 años en la Ciudad. En cambio, no podrán hacerlo los magistrados y funcionarios del Poder Judicial y del Ministerio Público (fiscal, defensa y asesoría), los abogados, escribanos y procuradores en ejercicio y los estudiantes de derecho. Los interesados deberán anotarse por mail (juicio-por-jurados-simulacro), indicando,nombre y apellido, DNI, edad, domicilio, profesión u ocupación, correo electrónico y teléfono de contacto. Podrán hacerlo hasta el 21 de agosto.

Una vez finalizado el plazo de inscripción se procederá a seleccionar por sorteo 12 jurados y 2 suplentes. Los jurados que han sido seleccionados serán notificados vía mail o en forma telefónica, razón por la cual resulta importante que los datos insertos en la inscripción sean veraces y correctos. Por otra parte, los vecinos que no resultaran seleccionados, podrán participar de la actividad como parte integrante del público.

El acto de apertura de la actividad será llevado a cabo por el Presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, Juan Manuel Olmos, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Luis Lozano, el Consejero y Juez, Gustavo Letner y el Vicepresidente de la Asociación Argentina de Juicio por Jurados, Andrés Harfuch.

En cuanto a los diferentes actores procesales, el rol del Juez estará a cargo de Luis Cevasco, Fiscal General Adjunto de la CABA, la Defensa será ejercida por el Dr. Alfredo Pérez Galimberti, Defensor General de la Provincia de Chubut y el Ministerio Público Fiscal será representado por el Dr. Mauro Tereszko, Fiscal de 1º instancia del fuero Penal Contravencional y de Faltas.

A su vez, el rol de la imputada estará a cargo de la Dra. Adriana Nanni, Jueza de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de Trenque Lauquen y la Dra. Paula Lagos, Defensora de 1º instancia del fuero PCy F, representará a una testigo propuesta por la parte acusadora.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis